Aitor Esteban reitera el NO de EAJ-PNV a un Rajoy que “funciona apoyado en una aristocracia jurídica que niega la política”

El portavoz jeltzale en el Congreso ha acusado a Mariano Rajoy de “ser incapaz de generar mayorías” y se ha mostrado “alarmado” por el discurso del candidato porque “no parece que las formas hayan cambiado”
Aitor Esteban reitera el NO de EAJ-PNV a un Rajoy que “funciona apoyado en una aristocracia jurídica que niega la política” VER VÍDEO
29 Octubre | Noticia

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha reiterado hoy el voto negativo de los cinco diputados jeltzales a Mariano Rajoy. “El PNV cumple su palabra y dice NO a su candidatura”, ha asegurado Esteban al candidato del Partido Popular.

En el segundo debate de investidura, Esteban se ha mostrado “alarmado” por el discurso de Mariano Rajoy porque “no parece que las formas hayan cambiado” y le ha advertido que “si algo ha quedado demostrado es que usted es incapaz de generar una mayoría suficiente para sacar adelante la investidura con holgura”. Por ello, ha instado a Mariano Rajoy a “pensar que si siguen con las mismas maneras van a ir abocados al fracaso, y será un fracaso propio”.

Esteban ha acusado al Gobierno español de “funcionar apoyado en una aristocracia jurídica, una rigidez jurídica que niega la política” y ha señalado también que el voto negativo de EAJ-PNV se debe a “cinco años de actitud negativa de Euskadi, de judicialización de la política, impulsando una idea de nación negadora de la que pueden tener las demás y haciendo caso omiso a las instituciones vascas”.

En este sentido, el portavoz jeltzale ha advertido a Rajoy que “Euskadi no es una Comunidad Autónoma más” y ha destacado que “el hecho foral va más allá del Concierto Económico, se extiende a todo y se basa en una máxima importante: el acuerdo entre las partes, la no imposición”. “Euskadi es una nación y así quiere ser tratada”, ha zanjado Esteban.

COMPARTE