Aitor Esteban pide “información, coherencia y respeto a los derechos y libertades más allá de papeles y escenificaciones” en la lucha contra el terrorismo yihadista

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el portavoz jeltzale ha confirmado que el Gobierno español no ha invitado a EAJ-PNV a la firma del denominado pacto antiyihadista en el Ministerio del Interior pero ha insistido que “el compromiso de EAJ-PNV en la lucha contra el terrorismo es firme y trasciende un papel”.
Aitor Esteban pide “información, coherencia y respeto a los derechos y libertades más allá de papeles y escenificaciones” en la lucha contra el terrorismo yihadista
26 Noviembre 2015 | Congreso

Aitor Esteban, cabeza de lista de EAJ-PNV por Bizkaia en las elecciones del próximo 20 de diciembre, ha pedido hoy al Gobierno español “información, coherencia y definición” en la lucha contra el terrorismo yihadista y ha realizado un “llamamiento al respeto a los derechos y libertades que tanto nos ha costado construir y que forman parte del acervo europeo y de nuestra forma de ser”.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Esteban se ha referido a la “reedición” de la firma del pacto antiyihadista que hoy se realiza en el Ministerio del Interior: “Desde el Gobierno español no ha habido ninguna llamada a nuestro partido. En todo caso, el compromiso de EAJ-PNV en la lucha contra el terrorismo es firme y va mucho más allá de un papel. Ahora es el momento de saber qué se pretende hacer, qué medidas va a tomar el Gobierno español, si va a responder a Hollande y cómo; es el momento dar información al Parlamento, y en lugar de eso convoca una foto en plena precampaña a la que por cierto, no acuden ni Rajoy ni Sánchez”, ha denunciado.

En este mismo sentido, y en coherencia con lo expresado y exigido a lo largo de los últimos meses, Esteban ha asegurado que “lo importante son los hechos” y ha insistido en que “para una eficaz lucha contra el terrorismo son necesarios medios y es necesaria la cooperación policial. No entendemos por qué no se da acceso, más allá de una reunión puntual, a la Ertzaintza y a los Mossos a las redes internacionales como Europol”, ha criticado.

 

COMPARTE