Aitor Esteban califica de “innecesaria, inaceptable e injustificable” la reunión entre el ministro del Interior y Rodrigo Rato

El portavoz jeltzale en el Congreso de los Diputados ha pedido la dimisión de Fernández Díaz y afirma que “ha dejado de tener credibilidad” ante la ciudadanía.
Aitor Esteban VER VÍDEO
14 Agosto 2015 | Congreso

Aitor Esteban, portavoz de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, ha calificado esta mañana de “innecesaria, inaceptable e injustificable” la reunión que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y Rodrigo Rato, actualmente imputado por varios delitos de corrupción, mantuvieron el pasado 29 de julio en la sede ministerial. A juicio de Esteban, “Fernández Díaz ha dejado de tener credibilidad” ante la ciudadanía y lo que procedería ahora sería “que presentara su dimisión”.

El portavoz jeltzale se ha dirigido a Fernández Díaz para recordarle que “en su despacho no hay reuniones de carácter personal, sino como ministro. Es increíble que usted considere este desliz, esta metedura de pata, un símbolo de normalidad democrática; (la reunión con Rato) ha sido innecesaria, inaceptable e injustificable y ha ido en detrimento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones políticas”.

Para Esteban, el ministro “ha confundido cuál era su deber”. A su juicio, “las normas éticas y estéticas” obligaban a no haber mantenido esa reunión. “La política no va solo de legalidad, sino de ética y de toma de decisiones”, añade.

COMPARTE