Aitor Esteban: “No hay especulación que valga, el PNV seguirá votando ‘no‘ a Rajoy”

El portavoz jeltzale en el Congreso ha recordado que EAJ-PNV dijo “con toda claridad” que votaría ‘no‘ antes y después del 25 de septiembre y ha advertido a Rajoy que rechazar la propuesta del Rey si obtiene la abstención del PSOE “rozaría la falta de respeto a la ciudadanía”.
Aitor Esteban: “No hay especulación que valga, el PNV seguirá votando ‘no‘ a Rajoy”
04 Octubre | Congreso

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha insistido hoy que el voto de los cinco diputados jeltzales en el Congreso en una hipotética nueva investidura de Mariano Rajoy será negativa. “No hay especulación que valga, el PNV seguirá votando ‘no’ a Rajoy”, ha asegurado.

En respuesta a los periodistas antes de la Junta de Portavoces, Esteban ha recordado que en la investidura fallida del candidato popular “dijimos con toda claridad que votaríamos no aquel día, a las 48 horas, y tras el 25 de septiembre; hoy es cuatro de octubre y nuestra postura no ha cambiado”, ha insistido.

Aitor Esteban no ha querido pronunciarse sobre una posible abstención del Partido Socialista, “porque precisamente yo me quejé de que el PSOE estuvo pidiendo una determinada posición de otros partidos y en concreto del mío y yo eso no lo voy a hacer. Que hagan lo que crean conveniente”, ha señalado. Sin embargo, ha advertido al PP de una posible tentación de evitar una sesión de investidura: “Si finalmente el PSOE se abstiene espero que no se le ocurra a Rajoy, que con tanta urgencia ha reclamado un gobierno, rechazar la propuesta del Rey e ir a terceras elecciones. Eso rozaría la falta de respeto a toda la ciudadanía”, ha censurado.

COMPARTE