Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

11/11/2015

Aitor Esteban advierte que el 20D es "muy importante para Euskadi" porque la próxima legislatura "habrá movimientos"

En una entrevista en Radio Euskadi, el portavoz jeltzale ha asegurado que "es más necesaria que nunca una representación propia de Euskadi en Madrid, que asegura EAJ-PNV".

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • Aitor Esteban. Representación propia en Madrid
    11/11/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

  • Aitor Esteban. Reforma de la Constitución
    11/11/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

  • Aitor Esteban. (Catalunya) Referéndum
    11/11/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

  • Aitor Esteban. (Catalunya) La solución pasa por el diálogo
    11/11/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

  • Aitor Esteban. Despropósito de Legislatura
    11/11/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

Aitor Esteban, portavoz de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados y candidato a la reelección en los próximos comicios del 20 de Diciembre, ha advertido hoy que las elecciones son “muy importantes” para Euskadi porque la próxima legislatura “habrá movimientos”. “Es más necesaria que nunca una representación propia de Euskadi en Madrid, que asegura EAJ-PNV”, ha insistido.

En una entrevista en Radio Euskadi, Esteban ha señalado que la Legislatura que acaba de terminar ha sido “un despropósito” en todos los sentidos y ha afirmado que precisamente por ello “a Mariano Rajoy le conviene hablar de Catalunya, para que los ciudadanos se olvide del paro, la corrupción y de los excesos” en los que ha incurrido el Gobierno español.

Sobre Catalunya, Aitor Esteban ha afirmado que “la solución pasa por el diálogo; al primero que tenía que haber llamado Rajoy es a Artur Mas”, ha dicho, “y por la celebración de un referéndum que apoya una amplia mayoría del Parlament”

Preguntado por una posible reforma de la Constitución, Esteban ha advertido de las “intenciones” de partidos como Ciudadanos con respecto al Concierto Económico, y ha señalado, en referencia al PP y PSOE, que “el apoyo al Concierto se demuestra con hechos”. En este mismo sentido, el portavoz jeltzale ha asegurado que si se produce esa reforma constitucional “el PNV ocupará una silla seguro para defender Euskadi y para reclamar el reconocimiento de la nación vasca y de una relación bilateral con el Estado en lo político y en lo económico”.

Next Euskadi

  Agenda

24/01/2018 08:30

Izaskun Bilbao

   Onda Vasca 

25/01/2018 11:00

Itxaso Atutxa

   Radio Popular de Bilbao 

29/01/2018 09:30

Aitor Esteban

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Sabin Etxea - 25 años
Entrevistas - Gure Burukideak
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016