Aitor Esteban aboga por proteger la industria y los empleos, mejorando la competitividad de las empresas vascas

El candidato al Congreso por Bizkaia recuerda la rebaja de las tarifas elécticas lograda por EAJ-PNV en 2017 y avanza que seguirá apostando por políticas que impulsen la industria, la I+D+i, la internacionalización o el emprendimiento porque “es un sector estratégico”
12 Abril | Congreso

Aitor Esteban, candidato al Congreso por Bizkaia, ha abogado esta mañana por mejorar la competitividad de las empresas vascas, “fundamental para que el empleo aumente”, y con ello, mejorar la vida de la ciudadanía porque “hablar de empleo es hablar de personas”. En este sentido, ha avanzado que “EAJ-PNV defenderá y protegerá la industria vasca en Madrid y tratará de llegar acuerdos en beneficio del sector empresarial de Euskadi y, por tanto, de los empleos de los vascos y vascas”.

El actual portavoz del Grupo Vasco en la Cámara Baja ha avanzado que EAJ-PNV incluye una batería de medidas en su programa electoral relacionadas con el sector industiral como la innovación, la internacinoalización o “la modificación de la Ley de Ciencia para que las entidades puedan acceder de una manera más sencilla a la contratación de gente con talento”. “Somos conscientes de la importancia de contar con un sector industrial competitivo como soporte fundamental para la generación de riqueza, empleo y bienestar. El empleo lo generan las empresas y, por tanto, el apoyo a su creación, consolidación y desarrollo es una estrategia de actuación prioritaria”, ha explicado Esteban durante un acto de campaña que ha tenido lugar esta mañana a orillas de la ría.


Así, ha señalado que “esta campaña nadie está hablando ni de economía ni de empleo cuando nos estamos enfrentando a una desaceleración de la economía española y todavía hay personas que están buscando un trabajo”. Por lo tanto, “esta cuestión, como hasta ahora, nos seguirá ocupando”, ha asegurado.

En esta línea, ha destacado el acuerdo sobre la rebaja de las tarifas eléctricas que el Grupo Vasco arrancó al Partido Popular en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y que, posteriormente, ha logrado mantener con el Gobierno del PSOE. “Veníamos de una discriminación histórica que repercutía en la competitividad de las empresas vascas, que estaban en peores condiciones que otras de su mismo sector”, ha recordado, “por ello, reclamamos que se acabara con este agravio; y lo conseguimos”. “Este acuerdo afecta directamente a 1.059 empresas de todo el Estado, de las cuales 453 están en Bizkaia”, ha cuantificado.

COMPARTE