Sala de Prensa

Noticias

26/10/2018

AENA traslada a EAJ-PNV que el procedimiento para la implantación del H24 en Foronda está en marcha

Aitor Esteban y Pilar García de Salazar, teniente de Diputado General de Araba, constataron “avances significativos” en el acuerdo presupuestario relativo al aeropuerto alavés en un encuentro con representantes de AENA

rss Ezagutzera eman
AENA traslada a EAJ-PNV que el procedimiento para la implantación del H24 en Foronda está en marcha

DESCARGAR IMAGEN

El procedimiento para la recuperación del H24 en el aeropuerto de Foronda ha arrancado. Así lo constataron Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, y Pilar García de Salazar, teniente de Diputado General de Araba y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, en un encuentro que mantuvieron ayer con representantes de AENA.

La cita, celebrada en Madrid, tuvo como objeto analizar la situación en la que se encuentra el acuerdo presupuestario relativo a la infraestructura aeroportuaria alavesa. De acuerdo con la enmienda introducida por EAJ-PNV en los Presupuestos Generales del Estado 2018, además de la operatividad 24H, el Gobierno español se compromete a acometer mejoras en el aeropuerto y a estudiar la instauración de una zona franca. En total, la partida está dotada con 3,5 millones de euros.

Aitor Esteban ha mostrado su “satisfacción” por los avances constatados con AENA: “La operatividad durante las 24 horas del día es imprescindible para Foronda y por fin se ha puesto en marcha el procedimiento para recuperarlo e implementarlo”. En todo caso, y a pesar de que Esteban celebra que “se ha pasado de las palabras a los hechos”, añade que el Grupo Vasco, de la mano de la Diputación Foral de Araba, seguirá muy de cerca la evolución de los proyectos pendientes “para que el H24 sea una realidad lo antes posible”. Del mismo modo, los representantes de AENA confirmaron que están trabajando en el proyecto para mejorar la terminal de pasajeros así como en el estudio para analizar la viabilidad de la puesta en marcha de una zona franca en el aeropuerto. En definitiva, “se están dando pasos para cumplir con este acuerdo presupuestario”, ha señalado Esteban.

 

En la reunión estuvieron presentes, además de Aitor Esteban y Pilar García de Salazar, la Directora del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, Begoña Llarena, el Director general de negocio regulado de AENA, Javier Marín, y la directora de aeropuertos Grupo 3, Montse Mestre.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

13/11/2018 09:15

Andoni Ortuzar

   RNE-5 

22/11/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   Antena 3. Espejo Público 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016