Sala de Prensa

Noticias

12/11/2018

Kerman Orbegozo: “La propuesta de Osakidetza para mejorar futuras OPEs es un buen punto de partida para que entre todos debatamos y acordemos los sistemas de selección”

Osakidetza ha presentado en el Parlamento un informe independiente elaborado por un experto jurista y que contiene una batería de posibles medidas para mejorar la selección de profesionales. Una base que servirá para que todos los agentes implicados, grupos parlamentarios y sindicatos, debatan y reflexionen sobre la reforma del actual proceso selectivo. EAJ-PNV acompañará al Departamento y a Osakidetza en este camino. “Nuestra actitud será la de la colaboración”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La presentación del estudio independiente de reforma de las OPEs brinda la oportunidad de abrir un período de reflexión y debate entre los diferentes grupos parlamentarios y agentes implicados en los procesos de selección de cara a mejorarlos, modernizarlos y readecuarlos. Es un buen punto de partido, ha manifestado el jeltzale Kerman Orbegozo, para que todos asumamos la parte de responsabilidad que nos toca y coadyuvemos en la búsqueda de las propuestas que mejoren el actual proceso. “Osakidetza nos pone encima de la mesa un abanico de medidas diseñadas por un experto y nos invita a que las estudiemos, las debatamos y busquemos puntos de encuentro. Consideramos que estamos ante un buen punto de partida, y nuestro grupo responderá a ese emplazamiento con la firme voluntad de acompañar al Departamento, al consejero y a Osakidetza en este proceso de reformulación. Compartimos el espíritu de colaboración y trabajo en común que el sailburu Jon Darpon nos ha trasladado en su comparecencia y asumimos el compromiso de estudiar con detenimiento esas recomendaciones y ayudar a buscar un marco común”.

Orbegozo ha destacado la profesionalidad y objetividad del informe hoy presentado y ha asegurado que será clave para el trabajo futuro. “Lo importante ahora es culminar la actual OPE con todas las garantías y empezar a trabajar en un nuevo modelo que tendrá en cuenta, además de este estudio, las aportaciones que vayamos a hacer el resto de agentes implicados”.

El consejero de Salud ha comparecido en el Parlamento, a petición de los grupos parlamentarios de EAJ-PNV y PSE-EE, para detallar el grado de cumplimiento de la moción aprobada el pasado 21  de junio en la Cámara vasca, y que contenía varias medidas para garantizar los principios de transparencia e igualdad de oportunidades en los procesos selectivos de personal. “Queríamos saber que está haciendo el Departamento y qué propone para velar por el cumplimiento de la legalidad vigente en las futuras OPEs, y consideramos que con sus explicaciones tanto el Departamento como Osakidetza han cumplido exquisitamente con el mandato parlamentario”, ha dicho Orbegozo.

El grupo jeltzale comparte con el Gobierno vasco la necesidad de reformular un sistema que lleva vigente más de tres décadas en el Servicio Vasco de Salud. “Es evidente que se puede mejorar y que después de 35 años este modelo de selección de personal en Osakidetza necesita ser actualizado y modernizado para adaptarse a las circunstancias actuales. Estudiaremos el informe con mayor detenimiento y profundizaremos en las medidas hoy planteadas; mantendremos una actitud de colaboración activa”, ha concluido Orbegozo.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

15/12/2018 11:30

Joseba Egibar, Markel Olano. Asamblea Territorial de Gipuzkoa

   Palacio Kursaal. Donostia 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016