Sala de Prensa

Noticias

08/06/2018

Eurodiputados piden a Bruselas que actúe ante la desproporción de las penas en el “caso Alsasua”

Izaskun Bilbao, Marina Albiol, Xabier Benito, y Ana Miranda, representantes de EAJ-PNV, Izquierda Unida, Podemos, Bloque Nacionalista Galego y EH Bildu han solicitado a la Comisión Europea que actúe ante la evidente desproporción de las penas recaídas sobre los jóvenes del llamado caso “Alsasua”

rss Ezagutzera eman
Eurodiputados piden a Bruselas que actúe ante la desproporción de las penas en el “caso Alsasua”

DESCARGAR IMAGEN

Las fuerzas políticas a las que representan estos eurodiputados lideraron el pasado verano una iniciativa mediante la cual 52 miembros de la euro cámara denunciaron ante el vice-presidente de la Comisión Europea las elevadas peticiones fiscales que se estaban solicitando para estos jóvenes.

Bilbao, Albiol, Benito, y Miranda recuerdan en su iniciativa que “la sentencia condena a los jóvenes encausados a penas de hasta trece años de cárcel” Igualmente hacen hincapié en el contraste existente entre este fallo judicial y otros “recaídos sobre casos similares con condenas mucho más leves.

Izaskun Bilbao Barandica, ha subrayado que “en el caso Alsasua no estamos defendiendo la impunidad. Desde el principio hemos condenado este tipo de actos de violencia y nos solidarizamos con sus víctimas. Pero criticamos con la misma rotundidad a quienes, retorciendo el derecho, escriben sentencias judiciales al margen de principios básicos del derecho penal y de toda jurisprudencia conocida”.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

  Agenda

25/06/2018 22:10

Jokin Bildarratz

   TVE-La noche en 24 h. 

27/06/2018 09:20

Itxaso Atutxa

   Info 7 

29/06/2018 08:30

Itxaso Atutxa

   Onda Vasca 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016