Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

Noticias

17/02/2019

Eneko Goia: “Nuestro compromiso con Donostia y las y los donostiarras es total”

El candidato jeltzale a la alcaldía de Donostia / San Sebastián ha señalado que “frente a la bronca, los insultos, la ausencia de diálogo, el ruido y la crispación que veremos en España durante los próximos meses, en Donostia y Euskadi continuaremos por la senda de la estabilidad, los acuerdos y el avance, gracias al saber hacer de EAJ-PNV”.

rss Ezagutzera eman
Eneko Goia: “Nuestro compromiso con Donostia y las y los donostiarras es total”

DESCARGAR IMAGEN

El alcalde de Donostia / San Sebastián y candidato a la reelección por EAJ-PNV, Eneko Goia, ha presentado la lista con la que la formación jeltzale concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El acto ha tenido lugar en el Hall del Parque Tecnológico de Miramón y ha contado con la presencia, además de las personas que integran la plancha electoral, del candidato a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, así como del presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar.

Eneko Goia ha subrayado que “el compromiso de las mujeres y hombres que integramos la candidatura con Donostia y las y los donostiarras es total” y ha recalcado que “hoy más que nunca es necesario saber escuchar, dialogar y ser capaz de llegar a acuerdos. Lo hemos hecho durante estos cuatro años, y frente a lo que pueda venir lo vamos a seguir haciendo”.

A este respecto, Goia ha señalado que “se avecinan meses intensos, con una convocatoria electoral previa a la del 26 de mayo el próximo 28 de abril. Y la mejor receta para esto que viene es la misma: EAJ-PNV”. En este sentido, el candidato jeltzale a la alcaldía de Donostia / San Sebastián ha asegurado que “frente a la bronca, los insultos, la ausencia de diálogo, el ruido y la crispación que veremos en España que veremos durante los próximos meses, en Donostia y en Euskadi continuaremos por la senda de la estabilidad, los acuerdos y el avance, gracias al saber hacer de EAJ-PNV”.

Una Donostia que mira al futuro con ilusión

Eneko Goia ha destacado que “durante estos cuatro años hemos colocado los pilares de la Donostia del futuro, de ‘la otra Donostia’ que reivindicamos, de una Donostia que hoy mira al futuro con ilusión”. De este modo, Goia ha señalado que “tenemos una ciudad excepcional, viva, abierta, con futuro, con iniciativa y con identidad. Una ciudad en la que se han hecho realidad muchos proyectos, que van desde la apuesta decidida por un transporte público sostenible, hasta la recuperación de la vega del Urumea como nuevo eje de la ciudad”.

Asimismo, el candidato jeltzale a la alcaldía de Donostia / San Sebastián ha asegurado que “Donostia es una ciudad que apuesta por la cultura, por la innovación, por el talento y por la cohesión social. Una ciudad capaz de generar prosperidad para las personas que la habitan, y que es un referente en ciencia, innovación, cultura, compromiso medioambiental, gestión del turismo sostenible y convivencia”.

Próximos retos

Goia ha subrayado que “en estos cuatro años hemos trabajado para mejorar el bienestar de las y los donostiarras, con proyectos y servicios nuevos en todos los barrios, haciendo de Donostia una ciudad cohesionada, que ofrece una mejor calidad de vida a sus ciudadanas y ciudadanos”.

Entre los retos que tiene la ciudad, el candidato jeltzale a la alcaldía de Donostia / San Sebastián ha hecho hincapié en “trabajar para hacer políticas de vivienda que permitan a las y los jóvenes desarrollar su proyecto de vida en Donostia”, así como en “construir una ciudad más amigable, aprender a convivir con las personas extranjeras que llegan a vivir nuestra ciudad, construir una ciudad más cohesionada, lograr una Donostia igualitaria entre mujeres y hombres, o fortalecer nuestra identidad”.

Equipo lleno de ilusión

Eneko Goia ha señalado que “para avanzar en todos esos retos es necesario tener capacidad de llegar a acuerdos, algo que hemos demostrado durante estos cuatro años, hablando con todos, sin posiciones dogmáticas, e impulsando la colaboración institucional”.

Así, Goia ha resaltado que “ahora nos toca seguir dando pasos adelante, porque Donostia quiere más. Y para ello, EAJ-PNV presenta a un equipo lleno de ilusión que combina experiencia, gestión rigurosa y nuevas incorporaciones con grandes aportaciones por hacer. Un equipo preparado y dispuesto a dar lo mejor para que Donostia siga avanzando”.

De este modo, Eneko Goia ha asegurado que “el próximo 26 de mayo tocará elegir entre quienes quieren retroceder y los que queremos avanzar. Y hay que decir alto y claro, que hoy la mejor garantía de que las cosas se hacen bien aquí es EAJ-PNV”.

 

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

  Agenda

21/03/2019 09:30

Itxaso Atutxa

   ETB-1. Egun on Euskadi 

21/03/2019 12:30

María Eugenia Arrizabalaga

   Cadena SER Gipuzkoa 

21/03/2019 22:00

Aitor Esteban

   TVE-La noche en 24 h. 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Alderdi Eguna 2018
Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016