Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

Noticias

19/02/2019

EAJ-PNV: El consejero Darpón ha actuado con responsabilidad y es el primer interesado en llegar hasta el final

El grupo jeltzale respalda la actuación del Consejero y su firme determinación por el esclarecimiento total de los hechos y le traslada su apoyo frente a las peticiones de cese y dimisión que se están sucediendo en las últimas horas. “Su actuación ha sido absolutamente rigurosa y transparente. La de otros ha sido interesada”, ha dicho Josune Gorospe

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV: El consejero Darpón ha actuado con responsabilidad y es el primer interesado en llegar hasta el final

DESCARGAR IMAGEN

El grupo parlamentario de EAJ-PNV ha asegurado que no hay nadie más interesado en que todo esto se aclare que el propio consejero de Salud, Jon Darpón, su Departamento y Osakidetza; y de ahí, su colaboración permanente con la fiscal superior del País Vasco, Carmen Adán, el Ararteko y el propio Parlamento Vasco. “Esa colaboración ha sido plena y se ha dado desde el minuto uno, porque el consejero, y lo ha reiterado en numerosas ocasiones, quiere llegar hasta el final y asegurar que esta OPE va a concluir con plenas garantías. Pero no sólo lo ha dicho. Ha actuado adoptando numerosas medidas para diseñar un nuevo modelo que garantice la igualdad, la transparencia y la selección de los y las mejores profesionales”, ha manifestado la parlamentaria Josune Gorospe. Han sido actuaciones responsables en base a pruebas y alejadas de la demagogia.

Entendemos, ha dicho Gorospe, que la labor que está haciendo el Consejero y su equipo por finalizar esta OPE de manera ágil y con garantías “debiera de ser compartida por los agentes implicados”; sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con algunos sindicatos y partidos que se mueven no por el bien común sino por sus propios intereses. “Buscan el desgaste del Gobierno vasco y para ello ponen en cuestión y atacan a todo el Servicio Vasco de Salud. Osakidetza es uno de los servicios mejor valorados por el conjunto de la sociedad vasca y su prestigio es fruto de la dedicación de miles de personas que han salido de OPEs como ésta”.

El grupo jeltzale respalda la actuación del Consejero y su firme determinación por el esclarecimiento total de los hechos y le traslada su apoyo frente a las peticiones de cese y dimisión que se están sucediendo en las últimas horas. “Su actuación ha sido absolutamente rigurosa y transparente. La de otros ha sido interesada”.

Tenemos la certeza, ha concluido, de que frente al ruido el Consejero “seguirá trabajando para defender y mejorar el Servicio Vasco de Salud. Para construir un futuro mejor y para que Osakidetza continúe siendo un referente en la atención sanitaria. Sabemos que ésta es su máxima preocupación”.

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

  Agenda

21/03/2019 09:30

Itxaso Atutxa

   ETB-1. Egun on Euskadi 

21/03/2019 12:30

María Eugenia Arrizabalaga

   Cadena SER Gipuzkoa 

21/03/2019 22:00

Aitor Esteban

   TVE-La noche en 24 h. 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Alderdi Eguna 2018
Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016