Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

16/01/2019

Bilbao ofrece apoyo a Sánchez si apuesta por desarrollo, protección social y política para el “proces” catalán

Izaskun Bilbao, dirigiéndose a Pedro Sánchez, ha deseado en el pleno del Parlamento Europeo que “las buenas palabras se transformen en unos presupuestos alentados por estos principios y en una apuesta valiente por la convivencia. Cuente con nosotros si decide apostar por lo europeo: lo útil para construir soluciones”.

rss Ezagutzera eman
Bilbao ofrece apoyo a Sánchez si apuesta por desarrollo, protección social y política para el “proces” catalán

DESCARGAR IMAGEN

El pleno del Parlamento Europeo ha acogido esta mañana una comparecencia del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como parte de una serie de aportaciones de los principales mandatarios de los estados miembros para recoger su visión y propuestas sobre el futuro de la Unión Europea. La eurodiputada vasca ha enfatizado durante el debate que “la ciudadanía espera que la Unión le sea útil” lo que significa que debe defender y poner en marcha “un modelo de desarrollo económico con alma, centrado en las personas y que respete la diversidad. Que se construya mediante una adhesión voluntaria y convencida”.

Tras recordar el papel que jugó EAJ-PNV en los albores del proyecto europeo con su papel en los Nuevos Equipos Internacionales y en el Congreso de La Haya, la europarlamentaria jeltzale ha destacado que los jeltzales defienden los citados principios y valores como base de la Unión Europea “desde la década de los 30 del siglo pasado. Desde esa posición -ha anunciado-, estamos dispuestos a aportar estabilidad a nuestra Unión contribuyendo a ella en un estado que se enfrenta a cuatro retos: transformar su modelo de desarrollo, reforzar su sistema de protección social, apostar por proyectos con valor añadido europeo y resolver problemas de convivencia que necesitan dialogo y política”.

La vicepresidenta de ALDE ha criticado el populismo contrastando la voluntad que percibe en el presidente español para “huir del simplismo, un buen principio que suena mucho mejor que las conocidas y fracasadas recetas que venden en clips de 30 segundos los telepredicadores de moda”. Por ello, ha deseado que “las buenas palabras se transformen en unos presupuestos alentados por estos principios y en una apuesta valiente por la convivencia que asuma que si bien fuera de la ley nada es posible, solo con la ley tampoco. Y mucho menos si se retuerce para convertir un problema político en una causa penal como ha ocurrido en Cataluña. Cuente con nosotros si decide apostar por lo complejo, lo empático, lo humanista, lo europeo: lo útil para construir convivencia y soluciones”.

 

 

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

  Agenda

17/02/2019 08:30

Jokin Bildarratz

   Radio Euskadi 

17/02/2019 11:30

Presentación de la candidatura de EAJ-PNV Donostia a las elecciones municipales

Participarán: Eneko Goia, candidato a la alcaldía de Donostia-San Sebastián; Markel Olanbo, candidato a Diputado General de Gipuzkoa; y las personas que componen la lista de EAJ-PNV Donostia.

   Hall del Parque tecnológico de Miramón 

18/02/2019 08:30

Aitor Esteban

   Onda Vasca 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Alderdi Eguna 2018
Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016