Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

Noticias

15/02/2019

Aitor Esteban: “El 28-A le llega al PNV preparado, con las listas confeccionadas y el aval de la ciudadanía vasca a nuestra actuación en Madrid”

En rueda de prensa en Sabin Etxea, el portavoz jeltzale en el Congreso se ha mostrado convencido de que el próximo 28 de abril “la sociedad vasca tendrá muy claro quién defenderá sus intereses de manera inteligente y haciendo política, que será más necesaria que nunca”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

“Estamos preparados para el adelanto electoral y lo afrontamos con la seguridad de que la sociedad vasca va a valorar positivamente nuestro trabajo en Madrid y también en Euskadi, sabedores de la importancia de un PNV fuerte en las Cortes, hoy más que nunca, porque va a tener que hacerse mucha política”. Estas han sido las primeras palabras de Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, tras conocer la convocatoria electoral para el próximo 28 de abril.

En rueda de prensa en Sabin Etxea, donde ha valorado el adelanto de los comicios anunciado esta mañana por Pedro Sánchez, Esteban ha asegurado que esta última Legislatura “ha dejado bien clara la importancia de un EAJ-PNV fuerte en Madrid”. Así, ha destacado que “por primera vez un Gobierno español ha reconocido la deuda en materia de transferencias con Euskadi” y ha advertido al Ejecutivo de Madrid que “hay que seguir avanzando” en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Preguntado por la fecha elegida por Pedro Sánchez, Esteban ha insistido en que “EAJ-PNV está preparado y confiado en obtener un buen resultado” y se ha mostrado satisfecho porque estos comicios no coincidan con los ya convocados para el 26 de mayo, una “línea roja” que se le había trasladado al Gobierno español. “Pedro Sánchez no nos ha consultado”, ha admitido, “pero es cierto que ha respetado nuestra línea roja, que era el ‘superdomingo’”, ha declarado.

El portavoz jeltzale no ha querido hacer ninguna conjetura con respecto a las posibles mayorías que puedan producirse tras el 28-A, pero se ha mostrado convencido de que “va a haber que hacer mucha política e hilar muy fino. Negociar, acordar, todo lo que hemos visto que ha faltado a los partidos políticos españoles”. Por ello, y tras asegurar que “para solucionar los problemas de la ciudadanía hay que hacer política”, ha asegurado que “la sociedad vasca tendrá muy claro quién defenderá sus intereses de manera inteligente y haciendo política, con los intereses de Euskadi siempre por delante”.

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Alderdi Eguna 2018
Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016