Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

Noticias

09/03/2019

“Apostamos por una Gipuzkoa y Euskadi fuertes frente a la falta de rumbo del Estado”

Markel Olano ha destacado que durante esta legislatura “hemos cumplido la palabra, reforzando nuestro modelo de bienestar y de cohesión social”

rss Ezagutzera eman
“Apostamos por una Gipuzkoa y Euskadi fuertes frente a la falta de rumbo del Estado”

DESCARGAR IMAGEN

El candidato de EAJ/PNV a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado hoy que “apostamos por una Gipuzkoa y Euskadi fuertes” frente a la “falta de rumbo” de Estado”. “Frente al centralismo radical, frente a la política vacía que reina en el Estado, apostamos por fortalecer nuestro sistema institucional y nuestra sociedad, con un modelo eficaz y sostenible frente a las desigualdades”.
Olano ha participado hoy en Eibar en un un acto político al que también han asistido el candidato a la alcaldía de Eibar, Josu Mendicute, el candidato al Congreso de EAJ/PNV, Joseba Agirretxea, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y la candidata al Senado de EAJ/PNV, Maribel Vaquero.

El candidato jeltzale ha significado que durante esta legislatura “hemos cumplido con la palabra que dimos a la sociedad guipuzcoana, ya que hemos reforzado nuestro modelo de bienestar y de cohesión social, dejando atrás “aquella etapa de parálisis, conflicto e imposición de la pasada legislatura”.
En ese sentido ha subrayado que “este mismo mes vamos a finalizar de la autovía de Deskarga, hemos dado la solución definitiva al problema de los residuos, y hemos impulsado la calidad y diferenciación del comercio local”. “También hemos reforzado la competitividad de la industria guipuzcoana, ha añadido, al tiempo que ha significado que “es muy importante que Eibar y Debagoiena vuelvan a ocupar el lugar tractor que les corresponde en industria y tecnología”.

Por otro lado ha puesto en valor “el diálogo y colaboración” con la sociedad guipuzcoana. “Hemos sido proactivos, ambiciosos, poniendo en marcha proyectos para preparar el futuro de Gipuzkoa”. Olano también ha hecho hincapié en que durante esta legislatura “hemos fortalecido el modelo guipuzcoano de los servicios sociales, apostando por un lado por crear oportunidades de empleabilidad de calidad para personas en riesgo de exclusión social, en situación de desempleo o de precariedad laboral; y por otro, hemos puesto en marcha una hoja de ruta para hacer frente al envejecimiento de la sociedad guipuzcoana”.

Por otro lado, Olano ha apuntado que ante “la incertidumbre y la falta de diálogo como el extremismo que se extiende en el Estado español, debemos fortalecer Gipuzkoa”. En ese sentido ha considerado que de los máximos líderes del Estado y sus principales partidos “solamente podemos esperar polémicas estériles, falta de diálogo y bloqueo. Ni Sánchez, ni la derecha española están pensando en los desafíos que tiene hoy la sociedad vasca y guipuzcoana. Solamente se acercan Euskadi en campaña electoral y lo hacen además sin propuestas, sin un proyecto para la sociedad”.

Por su parte, el candidato al Congreso de EAJ/PNV, Joseba Agirretxea, ha considerado que “estaremos en Madrid para realizar una defensa de nuestro territorio, de los intereses de las personas, empresas y asociaciones. Estaremos en Madrid para reivindicar lo que nos corresponde, para defender a ultranza nuestras competencias, para que nos transfieran las competencias prometidas, para que nadie meta mano donde no le corresponde”. Y también se ha referido a las visitas electorales de estas últimas semanas de otras formaciones, que “vienen a Gipuzkoa y Euskadi como si fueran las colonias, como si fueran los territorios de ultramar. Pero nosotros somos los únicos que tenemos a Euskadi como único interés”.

Y el candidato a la alcaldía de Eibar, Josu Mendicute, ha destacado que Eibar ha sido “motor económico” del territorio, y también tiene que ser “referente en el futuro”. Al respecto ha subrayado que por un lado Eibar necesita “proyectos tractores” que “transformen la ciudad y que en ello trabajaremos”; y por otro que hay que pasar de hablar “de los espacios de Eibar a hablar de Eibar en el espacio”, y es que “nuestra formación es la única que hablamos sobre cómo queremos que nos vean en el resto de Gipuzkoa, Euskadi y Europa. Para todo eso vamos a trabajar, para que Eibar se convierta en referente”.
Para finalizar, Olano ha reiterado que “estamos construyendo una Gipuzkoa potente en lo económico, una Gipuzkoa cohesionada en lo social, fuerte institucionalmente, una Gipuzkoa que sabe cooperar y colaborar, que se construya con todas las comarcas del territorio, y que sabe abordar el futuro de todos y todas las guipuzcoanas”. Por todo ello ha emplazado a la sociedad a seguir trabajando “de forma colaborativa”, dando cauce a sus propuestas y a su participación. “O implicamos a la sociedad y nos abrimos a la participación ciudadana, o no servirá para nada. Entre todas y todos tenemos que construir una Gipuzkoa fuerte, preparada para afrontar con todas las garantías sus futuros desafíos sociales y económicos”, ha concluido el candidato jeltzale.

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

  Agenda

21/03/2019 09:30

Itxaso Atutxa

   ETB-1. Egun on Euskadi 

21/03/2019 12:30

María Eugenia Arrizabalaga

   Cadena SER Gipuzkoa 

21/03/2019 22:00

Aitor Esteban

   TVE-La noche en 24 h. 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Alderdi Eguna 2018
Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016