JOSU JON IMAZ
Presentación del libro “Hezkuntza XXI: Liburu Zuria. Libro Blanco para la Educaci

JOSU JON IMAZ<br>
Presentación del libro “Hezkuntza XXI: Liburu Zuria. Libro Blanco para la Educaci
26
Noviembre
2004
Intervención

Josu Jon Imaz

Intervención



 
  1. EAJ-PNV asume plenamente su compromiso con
    la Educación Vasca
    , en toda su dimensión desde la escuela infantil hasta la investigación universitaria. Como presidente del EBB quiero anunciarlo y resaltarlo.
     
  2. EAJ-PNV declara que
    la Educación es materia estratégica en nuestra política,
    y que responderemos al reto de gestionar todos los recursos necesarios para elevar la educación vasca hasta los mejores parámetros europeos. 
     
  3. Confiamos en los agentes educativos de Euskadi, les agradecemos de corazón la labor desarrollada y manifestamos que buscaremos un amplio “Acuerdo Escolar” en la próxima legislatura de
    la Comunidad Autónoma Vasca.

     
  4. Sabemos de las dificultades de los sectores educativos, y del esfuerzo de adaptación a las nuevas exigencias de la sociedad, de las familias y de los trabajadores y consideramos que a todos ellos les debemos un reconocimiento generalizado.
     
  5. Apostamos por un Servicio Público de calidad, prestado tanto por centros de titularidad pública como concertada,  que evolucione hacia
    la plena convergencia en las condiciones laborales, financieras y responsabilidad social en la problemática escolar

     
  6. Creemos en una Red Pública reforzada en su modelo organizativo y con una máxima autonomía en su dirección y gestión para adaptarse a la demanda escolar desde la cercanía de sus centros.
     
  7. Declaramos que no existe mejor inversión social que
    la Educación y que nada define tanto a una Sociedad, en su presente y en su futuro, como su apuesta educativa.  
    Es lo que creemos no solamente como políticos, sino como todos los padres y madres, y como todos los ciudadanos y ciudadanas.
     
  8. Nos comprometemos en el plazo máximo de dos legislaturas a reducir el mal denominado “fracaso escolar” hasta cifras del 5% como en los mejores niveles de algunos países europeos. 
     
  9. Confiamos en la potenciación de unas emergentes “industrias educativas” para generar y exportar recursos pedagógicos en un planeta intercomunicado a través de Internet.
  10. Por todo ello, hoy presentamos un amplio texto especializado, futurista, ambicioso y debatible para animar el debate social sobre centenares de aspectos temáticos que pueden alumbrar una educación vasca de calidad, desde el convencimiento de que es posible optimizar los recursos destinados a Educación.
     
  11. Reiteramos finalmente la prioridad que EAJ-PNV otorga a
    la Educación. Somos muchos quienes creemos firmemente que sólo existe un cauce social de equidad, solidaridad, cohesión social, progreso y futuro:
    la Educación.
COMPARTE