El Senado ha pedido al Gobierno español cubrir el personal de las Jefaturas de Tráfico a propuesta de EAJ-PNV

El Grupo Vasco en el Senado ha conseguido un amplio consenso con el resto de grupos para cubrir las plazas de examinadores de conducción y personal administrativo en las Jefaturas de Tráfico de los territorios históricos y Nafarroa

El Senado ha pedido al Gobierno español cubrir el personal de las Jefaturas de Tráfico a propuesta de EAJ-PNV 14Apirilak
2021
2021 ApirilaK 14 |
Berria
IKUSI BIDEOA

PARTEKATU

Los grupos parlamentarios de la cámara alta se han mostrado hoy favorables a sacar adelante una iniciativa realizada por el Grupo Vasco para instar al Gobierno a dar cobertura inmediata a las plazas vacantes de personal examinador de conducción en los territorios históricos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Comunidad Foral de Navarra y resto de provincias.

En su intervención, la senadora Almudena Otaola ha recordado la pregunta realizada por el mismo grupo el pasado mes de julio en la que se advertía ya de la crítica situación que sufrían los examinadores de conducción en la Jefatura de Tráfico de Gipuzkoa.  Según la jeltzale aún “no se ha solucionado nada”.  

La jeltzale ha volcado ante la cámara los datos de las bolsas de alumnos acumulados en Euskadi y Nafarroa. Destaca, Bizkaia con la mayor lista de espera. La iniciativa pide priorizar la cobertura de plazas en aquellas Jefaturas de Tráfico con mayor bolsa de alumnado acumulada en proporción con las vacantes existentes. 

Asimismo, Otaola ha recordado a la cámara que tanto EAJ-PNV como los grupos parlamentarios de otras formaciones han llevado a cabo iniciativas en el Congreso y en el Senado tratando este tema y ha destacado las consecuencias laborales que pueda ocasionar no tener acceso a los permisos de conducción profesionales. 

EAJ-PNV ha llegado a un acuerdo con todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, para registrar una enmienda transaccional que incluirá también al personal administrativo dentro de las plazas a cubrir. El resto de grupos parlamentarios se han mostrado favorables a sacar adelante la iniciativa. 

Interesatu Zaitez