Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

29/11/2011

Ortuzar: “El Lehendakari se ha alejado hasta del PP y está solo porque se lo ha ganado a pulso"

El presidente del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el lehendakari López, "se ha alejado" hasta de su socio preferente, el PP, y "está solo porque se lo ha ganado a pulso". En una entrevista concedida a Radio Euskadi ha manifestado que, "quien tiene prisa" para que el PSE-EE abandone el Gobierno Vasco, "es el país". "Quien tiene necesidad de que haya un Gobierno, porque ahora no lo hay, es Euskadi".

rss Ezagutzera eman

En esta línea, ha señalado que ha oído a algún consejero del Gabinete López decir que el Lehendakari "está sólo" y ha asegurado que lo está por su "inactividad, su inacción" y porque "esta última época en la que se ha comportado más como un candidato socialista que como un Lehendakari". A su juicio, esto "le ha alejado" de los ciudadanos vascos, y hasta "de su socio preferente". "Se lo ha ganado a pulso", ha insistido.

De esta forma, ha precisado que no es que EAJ-PNV tenga prisa para llegar al Ejecutivo, porque el que lo asuma, va hacerlo en una doble tarea: "hacer frente a la crisis y hacer frente a una gestión muy mala de este Gobierno actual, pero Euskadi no puede perder más tiempo".  El presidente del BBB ha añadido que, incluso los populares, manifiestan "sus dudas o su desconfianza sobre el propio comportamiento del lehendakari López".

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Gabonetako Loteria
Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
Manifiesto Electoral del Partido Demócrata Europeo
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016