Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

21/04/2018

EAJ-PNV organiza una jornada municipal para “seguir trabajando en la construcción del Bilbao del futuro entre todas y todos, sin olvidar las necesidades del presente”

Cargos del BBB y representantes públicos del Ayuntamiento se reúnen junto a miembros de las 13 Organizaciones Municipales que componen el partido en la villa para hacer balance del cumplimiento del programa electoral y comenzar a esbozar las líneas estratégicas a seguir en los próximos años

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV organiza una jornada municipal para “seguir trabajando en la construcción del Bilbao del futuro entre todas y todos, sin olvidar las necesidades del presente”

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV Bilbao está activo. Así se ha podido constatar esta mañana en la jornada de trabajo que ha tenido lugar en Sabin Etxea para hacer balance de las acciones que se están desarrollando a lo largo del presente mandato municipal, evaluar el grado de cumplimiento del programa electoral con el que la formación jeltzale se presentó ante la ciudadanía en 2015 y “seguir trabajando en la construcción del Bilbao del futuro entre todas y todos, sin olvidar las necesidades del presente”, ha concretado Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar. Tal y como ha explicado la máxima dirigente de la ejecutiva vizcaína, “aunque la legislatura no haya acabado, tenemos que seguir haciendo los deberes y empezar a esbozar el proyecto que EAJ-PNV quiere presentar a las bilbaínas y bilbaínos en mayo del próximo año”.

“Bilbao no para y, cada día, las vecinas y vecinos tienen nuevas necesidades a las que hay que dar respuesta”, ha señalado Atutxa. “Por esta razón nos hemos reunido, para mejorar, con sinceridad y con crítica constructiva”, ha apuntado Atutxa. “Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, la credibilidad que EAJ-PNV ofrece a la ciudadanía es nuestra mayor fortaleza y eso pasa por cumplir los compromisos adquiridos. Y para eso tenemos que seguir trabajando. Estamos en la recta final y es el momento de poner toda la carne en el asador”, ha animado.

La reunión ha contado con la presencia de todos los estamentos, internos y públicos de EAJ-PNV, relacionados con Bilbao. Así, la sala de asambleas de Sabin Etxea ha acogido, junto a la presidenta de la ejecutiva territorial, a Miren Araneta y Jon Andoni Atutxa, burukides del BBB; al grupo municipal en su totalidad, con el alcalde Juan Mari Aburto a la cabeza, y a numerosos cargos públicos del ámbito municipal, así como representantes de las 13 organizaciones municipales que componen EAJ-PNV Bilbao.

Durante esta Jornada Municipal también ha intervenido Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, quien además de dar cuenta del grado de cumplimiento del programa electoral durante estos 3 años de mandato, ha destacado que ésta está siendo “la legislatura de los grandes acuerdos, unos acuerdos que hacen grande nuestra villa y a las personas que la habitan”. Para muestra de estos acuerdos transversales ha enumerado el foro Bilbao por la Paz y la Convivencia, el pacto por la Seguridad, la Carta de Valores de Bilbao, el pacto por las Políticas Sociales de Bilbao y el pacto por los Barrios, como ejemplos de dicha máxima. Pero, “estos acuerdos los intentamos llevar a todos y cada uno de los puntos del pleno e intentamos alcanzar acuerdos más amplios, siempre”, amplía. “Trabajar juntos, siempre suma”, ha puntualizado.

Asimismo, ha querido valorar de manera muy positiva el “espectacular y excepcional año que todavía tenemos por delante. Las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup de rubgy, el BBK Live, numerosos congresos, el 40 aniversario de Aste Nagusia, la entrega de los premios gastronómicos The World’s 50 Best Restaurants, los MTV Europe Music Awards… De este modo, se ha mostrado orgulloso de la proyección internacional de la ciudad, ya que tras obtener Bilbao el título de Mejor Ciudad Europea 2018, estos eventos suponen “la consagración de que nuestra ciudad está al nivel de las grandes capitales europeas en la atracción de eventos internacionales y de gran impacto económico”.

Una vez finalizada la intervención de Juan Mari Aburto, ha sido el momento de las 13 Organizaciones Municipales, quienes han trasladado a las personas reunidas en Sabin Etxea algunas de las necesidades que han recogido en sus barrios de primera mano. En este sentido, la presidenta del BBB ha aprovechado la ocasión para agradecer el “trabajo impagable y muchas veces invisible” de todas esas afiliadas y afiliados que, voluntariamente, aportan su granito de arena de manera desinteresada y únicamente con el deseo de mejorar Bilbao desde el corazón de sus barrios”.

Con las aportaciones recabadas durante la jornada de hoy y todas aquellas que Juan Mari Aburto está recogiendo en su libreta roja en sus ya conocidas visitas a los barrios, EAJ-PNV seguirá trabajando en el proyecto con el que se presentará ante la ciudadanía el 26 de mayo de 2019. Porque, “siendo conscientes del presente, estamos preparando el futuro”.

Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016