Next Euskadi

25/09/2020

Estefanía Beltrán de Heredia será la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

Se ha registrado esta mañana en la Cámara Alta, donde se ha mostrado “abierta al diálogo y a ofrecer alternativas con el objetivo de aportar estabilidad, siempre bajo el prisma de los intereses vascos”.

DESCARGAR IMAGEN

Estefanía Beltrán de Heredia será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado, sustituyendo en esa responsabilidad a Jokin Bildarratz. Elegida ayer senadora en representación del Parlamento Vasco, ha cumplimentado esta mañana los trámites pertinentes, por lo que será ella la representante de EAJ-PNV en la Junta de Portavoces del martes, y ha tenido ocasión de reunirse con la Presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop.

“Ilusionada” ante el nuevo reto, Beltrán de Heredia se ha mostrado “abierta al diálogo y a ofrecer alternativas con el objetivo de aportar estabilidad, siempre bajo el prisma de los intereses vascos”, ha puntualizado. “Son los principios que nos guían: defender nuestro modelo de educación, de sanidad, nuestras infraestructuras…”.

La nueva portavoz ha explicado que trabaja desde hace varias semanas junto con quienes serán sus nuevos compañeros y compañeras, con quienes afronta una complicada legislatura en la que el papel de EAJ-PNV, “volverá a ser fundamental”, ha avanzado. “Somos la voz de Euskadi; velaremos para que no haya injerencias en nuestras competencias y defenderemos el Autogobierno y la relación bilateral entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Vasco”.

Videoblog de Andoni

Next Euskadi