Sala de Prensa

Noticias

02/06/2020

Josune Gorospe al Director General de Tráfico: “O mandan examinadores o muchas autoescuelas tendrán que cerrar”

En la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, la diputada del Grupo Vasco ha apremiado a Pere Navarro a solucionar este problema y ha recordado el Gobierno Vasco está “dispuesto a asumir la cuestión”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

Josune Gorospe, diputada del Grupo Vasco en el Congreso, ha apremiado al Director General de Tráfico a resolver el problema de las vacantes de examinadores de Tráfico que está dejando a las autoescuelas en una “situación muy crítica”. En la comparecencia de Pere Navarro en la Comisión de Seguridad Vial, Gorospe ha sido clara y contundente: “O mandan examinadores o muchas autoescuelas tendrán que cerrar”, ha dicho.

La diputada de EAJ-PNV ha señalado, además, que este problema está afectando de manera especial a Gipuzkoa, donde muchas autoescuelas, que son “empresas familiares, microempresas”, se encuentran en esta situación y ha señalado, además, que “este no es un problema nuevo” y que el Grupo Vasco lleva años pidiendo una solución. Es más, Gorospe ha recordado que ya en el año 2017 se aprobó una Proposición No de Ley firmada por el Grupo Vasco en la que se instaba a resolver este problema y en la que también se proponía que las instituciones vascas asumieran la competencia. “Podríamos desarrollar esta competencia, estamos dispuestos a asumir la cuestión y a responsabilizarnos ante la ciudadanía”, ha dicho Gorospe.

Sobre este mismo asunto, la diputada jeltzale ha trasladado a Pere Navarro la posición de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra, que afirma no haber recibido ninguna atención por parte de la DGT a sus peticiones de información y reunión para abordar la problemática de falta de examinadores que también afecta a la Comunidad Foral Navarra.

Por último, Gorospe ha trasladado al Director General de Tráfico los problemas que está generando en la muga gipuzkoana la suspensión temporal de las restricciones a la circulación del transporte pesado decretado por el estado de alarma. “La realidad es que a medida que se avanza en la desescalada la movilidad en la red viaria está incrementando considerablemente, el Estado francés ha suspendido ya esas restricciones y eso está generando problemas para la ciudadanía por el tráfico en Gipuzkoa, y también para los transportistas, que tienen dificultades para poder planificar su tarea”, ha señalado.

Videoblog de Andoni

Voto por correo
Next Euskadi

  Agenda

03/06/2020 09:05

Entrevista. Joseba Agirretxea

   Radio de Les Illes Balears IB3 

04/06/2020 22:00

Entrevista. Andoni Ortuzar

   Tele Bilbao 

05/06/2020 08:30

Entrevista. Iñigo Iturrate

   Bizkaia Irratia 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
Manifiesto Electoral del Partido Demócrata Europeo
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016