Sala de Prensa

Noticias

18/09/2018

Mikel Magunazelaia Pinaga será el nuevo candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Forua

“Tenemos que crear un equipo fuerte que sepa seguir dando respuesta a los desafíos a los que nuestro pueblo tendrá que enfrentarse en los próximos años, en la misma línea que viene haciendo la actual alcaldesa hasta la fecha”, avanza el cabeza de lista

rss Ezagutzera eman
Mikel Magunazelaia Pinaga será el nuevo candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Forua

DESCARGAR IMAGEN

Mikel Magunazelaia Pinaga será el nuevo candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Forua en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La afiliación de la localidad, reunida el pasado sábado en asamblea, decidió que sea este joven afiliado el encargado de tomar el relevo de la actual alcaldesa, Jane Eyre Urkieta, al frente del Consistorio forutarra. En el presente mandato, Magunazelaia es el concejal de Obras y Servicios después de que, con apenas 18 años, sus compañeras y compañeros de partido le designaran miembro de la lista electoral.

Entre las numerosas actuaciones desarrolladas por el equipo de gobierno jeltzale en el presente mandato, el candidato destaca la renovación de las luminarias del municipio por bombillas led. “Hemos modernizado las luminarias prácticamente en todos los barrios; en las próximas fechas iniciaremos el cambio en el barrio Atxondoa”, informa. Asimismo, “llevamos años trabajando en el Plan General de Ordenación Urbana, un documento muy importante para Forua, ya que en él se plasma el futuro desarrollo de nuestro municipio. Queremos conseguir el mayor consenso en su redacción”, avanza. Un tema del que “me siento especialmente orgulloso” es el impulso que “hemos dado a la recuperación de la memoria histórica dando respuesta a una deuda histórica con muchas familias de nuestra localidad”. Así, “hemos celebrado un homenaje e instalado un monolito en señal de respeto a los fusilados forutarras, así como un acto en recuerdo a Jose Ortuzar, alcalde de Forua fallecido en el exilio”, explica

El candidato combina a la perfección la juventud y la experiencia, y la ilusión y el trabajo realizado hasta la fecha le avalan. “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacer frente a este nuevo reto”, señala, y lo hará “con trabajo”. “Tenemos que crear un equipo fuerte que sepa seguir dando respuesta a los desafíos a los que Forua tendrá que enfrentarse en los próximos años, en la misma línea que viene haciendo la actual alcaldesa”, señala. Por ello, quiere hacer una mención especial de agradecimiento para la regidora: “Está haciendo un trabajo inmejorable, siempre desde la cercanía”, valora, “y yo seguiré el mismo camino”.

Mikel Magunazelaia Pinaga, de 22 años, es profesor (estudió Magisterio en la Escuela Universitaria Begoñako Andra Mari) y lleva años cultivando la memoria histórica, de manera individual y como miembro de la asociación Gernikazarra; tanto es así que algunos de sus trabajos han sido publicados en la revista ‘Aldaba’. Alguna de las características del cabeza de lista son la cercanía y la capacidad de trabajo; siempre dispuesto a escuchar y dar respuesta a quien lo necesite. Esta disposición le ha llevado siempre a estar preparado para el trabajo en equipo y a hacerlo priorizando siempre las cuestiones que beneficien a su municipio. Es un apasionado montañero y también un ávido lector. Conoce la historia del nacionalismo vasco y las raíces de EAJ-PNV, lo que le da una inmejorable visión para unir el pasado con el presente. Es euskaldun, idioma que lleva a todos los aspectos de su día a día. A pesar de su juventud, 22 años, ha tenido tiempo también para ser Secretario de la Junta Municipal, y Tesorero de la misma.

 

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

25/09/2018 11:00

Itxaso Atutxa

   Radio Popular de Bilbao 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016