Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

20/09/2021

Arranca un nuevo plan de empleo que promoverá la contratación de 51 personas

Ayuntamiento y Lanbide realizarán una inversión de 920.000 euros

rss Ezagutzera eman
Arranca un nuevo plan de empleo que promoverá la contratación de 51 personas

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide pondrán en marcha esta semana el plan de empleo local 2021-2022 que tendrá una dotación económica de casi 920.000 euros para promover la contratación de 51 personas desempleadas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el plazo de inscripción para las ofertas de empleo se dividirá en dos fases.

La primera fase se llevará a cabo desde el 22 hasta el 30 de septiembre para un total siete programas de empleo y 23 puestos de trabajo. La segunda fase, por su parte, irá desde el 13 al 22 de octubre para un total de cuatro programas de empleo y 28 puestos de trabajo.

Las inscripciones se realizarán en la página web de Lanbide (www.lanbide.eus).

Los proyectos que se han incluido dentro del plan de empleo siguen una línea de trabajo muy parecida a la de años precedentes. Repiten, por ejemplo, programas como el servicio de acompañamiento a personas mayores y dependientes, la adecuación de locales municipales, la gestión del archivo municipal, la promoción y mejora de la práctica deportiva, la gestión informática en la Policía Local y la gestión del plan de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Como mayor novedad se ha incluido por primera vez un programa para la elaboración del Plan Estratégico del Servicio Municipal de Deportes 2023-2026.

Los contratos tendrán una duración de seis meses y la jornada laboral será del 75%. El Ayuntamiento espera que la firma de los contratos se realice en el mes de diciembre.

Es importante volver a recordar que Lanbide establece una serie de requisitos en esta convocatoria cuyo fin último es facilitar la inserción laboral de los colectivos con mayores dificultades en el acceso al empleo como son las/los menores de 35 años, las/los mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración y las personas en riesgo de exclusión social. A este respecto, la convocatoria exige que el 40% de las personas contratadas sean mujeres, el 15% mayores de 55 años y al menos el 30% perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

  Agenda

21/09/2021 08:30

Entrevista. Itxaso Atutxa

   Euskadi Irratia 

21/09/2021 09:30

Entrevista. Unai Hualde

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
Manifiesto Electoral del Partido Demócrata Europeo
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2020