Imanol Pradales: “Cuidar y defender el sector primario es cuidar de lo nuestro y mirar al futuro”

En Lapuebla de Labarca, el candidato a Lehendakari de EAJ-PNV ha participado en el Uztaberri Eguna junto a Joseba Díez Antxustegi e integrantes de la lista de EAJ-PNV por Araba en las próximas Elecciones Vascas: “Rioja Alavesa representa la excelencia: es un estandarte de Euskadi en el mundo”, ha asegurado el aspirante jeltzale

Imanol Pradales: “Cuidar y defender el sector primario es cuidar de lo nuestro y mirar al futuro” 10Febrero 10 |
Noticia
VER VÍDEO

COMPARTE

“Hoy no sólo compartimos esta nueva cosecha, también compartimos vuestras preocupaciones. Las entendemos y las hacemos nuestras. El PNV va a seguir defendiendo nuestro sector primario: impulsando políticas que favorezcan la competitividad y reclamando ante el Estado y Europa el reconocimiento de un sector que apuesta por la calidad y por la diferenciación. Os lo debemos. Cuidar y defender al sector primario es cuidar de lo nuestro. Y es mirar al futuro”. El candidato de EAJ-PNV a las Elecciones Vascas de 2024, Imanol Pradales, ha querido dirigirse a las mujeres y hombres que integran el sector primario de Araba y del conjunto de Euskadi tras participar del tradicional Uztaberri Eguna de Lapuebla de Labarca. En esta localidad alavesa ha podido Pradales degustar los caldos de la nueva cosecha pero, sobre todo, compartir y conocer las preocupaciones del sector tras visitar diferentes bodegas junto al cabeza de lista y a la número dos por Araba, Joseba Díez Antxustegi y Nerea Melgosa, en compañía de un buen número de integrantes de la candidatura alavesa en los próximos comicios vascos.

Pradales ha puesto en valor la importancia de Rioja Alavesa como motor de desarrollo económico para el Territorio alavés y para toda Euskadi: “Rioja Alavesa es seña de identidad. Lo es desde la vertiente vitícola, pero también como una comarca atractiva y singular para las y los visitantes”. En este sentido, el aspirante jeltzale ha expresado el compromiso de EAJ-PNV con la defensa del sector primario, en colaboración y siempre desde la escucha a los agentes implicados porque “cuidar nuestro sector primario no es sólo garantizar la calidad y cercanía de nuestros alimentos, sino que también es promover el cuidado de nuestro entorno y fortalecer nuestra economía local. En EAJ-PNV nos comprometemos a seguir trabajando para que sector primario sea sinónimo de bienestar y de futuro”, ha asegurado.

Pradales ha concluido su intervención reclamando a las instituciones de la Unión Europea valentía porque “soberanía alimentaria significa crear un futuro donde nuestras hijas e hijos puedan elegir vivir y trabajar en el campo, o en la mar, con oportunidades y calidad de vida. En EAJ-PNV creemos en el poder de lo que es nuestro, en la fuerza de nuestra tierra, y queremos que Euskadi siga siendo sinónimo de calidad, de sostenibilidad y de futuro”, ha concluido el candidato a Lehendakari.

 

Te puede interesar