Interrogantes y contradicciones en relación con el Campus Tecnológico de Hondarribia en Zubieta

Hemos conocido gracias a la agenda pública del Alcalde que esta semana se ha reunido con responsables de Parke Teknologikoa en el Ayuntamiento. No sabemos cuál fue el contenido de la reunión ni las conclusiones que han sacado de ella.

Interrogantes y contradicciones en relación con el Campus Tecnológico de Hondarribia en Zubieta 13Noviembre 13 |
HONDARRIBIA

COMPARTE

No sabemos tampoco cuál es la posición actual del equipo de gobierno de Abotsanitz en relación con el Campus Tecnológico. En las últimas declaraciones públicas relacionadas dijeron que “siempre han estado a favor de la expansión del Parque Tecnológico de Miramón en Zubieta, pero con una perspectiva comarcal, en conjunto con Irun”. ¿Qué significa esto? ¿Cómo se materializa?

Las últimas semanas hemos podido conocer a través de los medios que Donostia explorará la opción de vincular la expansión del Parque Tecnológico de Miramón a Ilunbe. Sabemos también que Miramón tiene la urgencia de ampliarse y buscar nuevas ubicaciones ante la demanda de espacio. Y hemos escuchado a la Directora General de los Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, afirmando que la apuesta por el Campus de Hondarribia sigue en pie.

Pero ante esta situación, nos preocupan los mensajes que el equipo de gobierno de Abotsanitz traslada en relación al PGOU. La aprobación del Plan es clave para avanzar con el proyecto del Campus Tecnológico. Todas las instituciones involucradas confirman que es el momento. Pero las dudas y las recientes declaraciones de avanzar “con calma” en el proceso de aprobación del PGOU por parte del actual gobierno de Hondarribia  pueden hacer perder la oportunidad histórica para Hondarribia. Si no llegamos a tiempo puede haber otros municipios interesados en acoger esta ampliación. Por eso es importante no ralentizar la tramitación del PGOU. La aprobación inicial del plan es una realidad y hay que abordar la aprobación provisional para dotar a Hondarribia de viviendas privadas y públicas, de nuevos equipamientos y para no dejar escapar el futuro de este Campus Tecnológico.

Te puede interesar