EAJ-PNV afirma que la seguridad y la convivencia de Irun son temas de primer orden

El grupo jeltzale se alegra de que se reactive la renovación del Pacto para la Convivencia y Seguridad

Irun necesita cuanto antes establecer las bases del Plan Estratégico de Convivencia y Seguridad 2023-2027, contando con la participación ciudadana

EAJ-PNV afirma que la seguridad y la convivencia de Irun son temas de primer orden 10Noviembre 10 |
IRUN

COMPARTE

Desde EAJ-PNV nos alegramos de que después de nuestra solicitud hace dos meses, el gobierno municipal haya puesto a andar nuevamente la renovación del Pacto para la Convivencia y Seguridad de Irun y nos haya enviado ya el documento que lo recoge, para que lo analicemos, valoremos y lleguemos a un acuerdo. Un Pacto que esperamos cuente con el apoyo de todos los grupos municipales, tal y como sucedió el pasado mandato.

Asimismo, con el propósito de dar pasos adelante y no estancarnos, y aprovechando unas declaraciones que la delegada de Policía Local y Seguridad realizó en medios de comunicación, en el pleno del 29 de septiembre, preguntamos por el plan de choque que recoge el propio Pacto y que se debería haber desarrollado durante el año siguiente a la firma del Pacto, hasta septiembre de 2023. A lo que la delegada respondió que, en cuanto tuviera toda la propuesta del Plan de Choque, convocaría la Comisión Permanente del Pacto y nos informaría al respecto a todos los grupos políticos.

Sin embargo, desde el pasado mes de septiembre, no ha habido convocatoria alguna para presentar el Plan de Choque, por lo que desde EAJ-PNV hemos solicitado formalmente al alcalde que, cumpla con el compromiso de convocar, al menos, la primera reunión del mandato de esta Comisión, y empezar así a dar pasos decisivos para la puesta en común de las medidas que ayudaran a Irun a ser una ciudad más segura.

Para finalizar, desde EAJ-PNV creemos que siendo la seguridad y convivencia de nuestra ciudad, una cuestión de primer orden, es necesario que comencemos a trabajar ya en el desarrollo del Pacto y sus acciones, todos unidos, por el bien de Irun. Y, entendemos, que la renovación del Pacto debe consistir en recoger las exigencias que ya se contemplaban en el Pacto anterior. Irun necesita cuanto antes establecer las bases para el Plan Estratégico de Convivencia y Seguridad 2023-2027, teniendo en cuenta el Plan de Choque y contando con la participación ciudadana, así como con agentes relacionados en la seguridad de nuestra ciudad.

Te puede interesar