EAJ-PNV Nafarroa reconoce el trabajo y el compromiso de alderdikides que han desempeñado o desempeñan cargos públicos

El Presidente del Napar Buru Batzar, Unai Hualde, advierte que frente a discursos autoritarios y populistas hay que acercar la política a la ciudadanía, hacer frente a la desafección y buscar una mayor cohesión entre las instituciones y la sociedad

EAJ-PNV Nafarroa reconoce el trabajo y el compromiso de alderdikides que han desempeñado o desempeñan cargos públicos 04Noviembre
2023
04 Noviembre 2023 |
Nafarroa

COMPARTE

EAJ-PNV Nafarroa ha reconocido hoy la entrega, el trabajo y el compromiso de las y los alderdikides que durante la legislatura 2019-2023 han desempeñado su labor como cargos públicos en las diferentes instituciones de Nafarroa (ayuntamientos, Parlamento y Gobierno foral), así como de quienes en la actualidad ostentan esta responsabilidad.

En un acto celebrado hoy, que ha servido también de encuentro entre las y los diferentes cargos públicos con los que cuenta el partido a través de su participación en la coalición Geroa Bai, el Napar Buru Batzar ha hecho entrega de un pequeño obsequio a las personas que han finalizado esta labor.

El Presidente del Napar Buru Batzar, Unai Hualde Iglesias, ha afirmado que “este acto organizado por el equipo de mujeres y hombres que formamos la actual ejecutiva del partido en Nafarroa tiene la intención de ser un pequeño, pero sentido homenaje y reconocimiento a las personas que trabajáis y dais la cara por este partido”. “Desde vuestras responsabilidades, habéis contribuido día a día, pueblo a pueblo, en los ayuntamientos, en el Parlamento de Navarra y en el Gobierno foral a intentar hacer mejor la vida de las personas”, ha añadido.

En este sentido, Hualde ha destacado que “ese es el eje de la acción política de EAJ-PNV: mejorar la vida de las personas, y para lograr ese objetivo es para lo que los cargos públicos de EAJ-PNV nos implicamos hasta las cachas”. “Esa es la esencia de la política y la razón por la que hay gente como nosotras y nosotros a las que nos sigue moviendo esto de estar en política, que tiene, como sabéis, también muchos peajes y muchas ingratitudes. Pero también tiene satisfacciones y yo lo reivindico hoy aquí. Porque es satisfactorio dedicarte a algo que te permite contribuir a mejorar la vida de la gente y de la sociedad que te rodea, procurando en nuestro caso un futuro mejor para Nafarroa y quienes la habitamos”, ha señalado.

El presidente del NBB ha defendido “la ilusión, la empatía, la honradez, la capacidad, la seriedad, la solvencia y el compromiso de las y los cargos públicos de EAJ-PNV Nafarroa en la defensa y desarrollo del ámbito abertzale en Navarra, en la defensa de nuestra cultura y de nuestra lengua, o en la defensa y desarrollo de nuestro autogobierno”. “En los últimos años, el partido cuenta en Nafarroa, a través de nuestra participación en la coalición Geroa Bai, con la mayor representación institucional de su historia. Lo que es un motivo para sentirnos orgullosas y orgullosos. En todos los niveles”, ha indicado.

Por último, Hualde ha advertido que “no son tiempos fáciles para la democracia y la política con esos discursos autoritarios y populistas que nos rodean”, y ha señalado que “ante esto, necesitamos más que nunca acercar la política a la ciudadanía, hacer frente a la desafección y buscar una mayor cohesión entre las instituciones y la sociedad”. “Para esto, el trabajo que habéis desempeñado y desempeñáis las y los cargos públicos es imprescindible”, ha concluido.

Te puede interesar