El Gobierno Vasco incrementa en más de un 50% las ayudas contra la Violencia de Género

El gobierno sigue apoyando con 9 millones de euros las bonificaciones en el transporte público

El Gobierno Vasco incrementa en más de un 50% las ayudas contra la Violencia de Género 26Septiembre
2023
26 Septiembre 2023 |
Gobierno Vasco

COMPARTE

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ampliar la dotación asignada dentro de la ayuda económica para mujeres víctimas de Violencia de Género, cuyo importe económico asciende a 2.444.000 euros. Supone un incremento de un 52,75%, 844.010 euros, en relación con el importe presupuestado para este ejercicio que era de 1.600.000 euros.

Esta ayuda está destinada sólo y exclusivamente a mujeres víctimas de Violencia de Género y el objetivo de las ayudas económicas es garantizar unos medios económicos para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan salir más fácilmente de la situación de maltrato en la que viven y facilitar su integración social.

Descuentos en el transporte público

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las subvenciones directas para apoyar a los operadores de transporte público a financiar los costes del mantenimiento de las bonificaciones del 50% en toda Euskadi para las personas viajeras durante el primer semestre de 2023.

Así, el Departamento de Transportes abonará en los próximos días a través de estas subvenciones directas 9,08 millones de euros. Estos 9,08 millones se suman a los 6,06 millones de euros destinados a este mismo fin durante el último cuatrimestre de 2022, cuando se puso en marcha esta medida para apoyar a la ciudadanía en un contexto inflacionario y fomentar el uso del transporte público.

Fuente: Irekia

Te puede interesar