Tras años de demora, próximamente se derribará el último edificio de Juan Thalamas Labandibar

El grupo jeltzale resalta el trabajo realizado durante años con el fin de renaturalizar y acercar el Bidasoa a la ciudadanía irundarra

Tras años de demora, próximamente se derribará el último edificio de Juan Thalamas Labandibar 21Septiembre
2023
21 Septiembre 2023 |
IRUN

COMPARTE

Desde EAJ-PNV llevamos años trabajando por diseñar un Irun más amable, sostenible y con mayor calidad de vida. Que aproveche y potencie todas sus virtudes, como por ejemplo nuestro río Bidasoa.

Durante estos últimos años, por ejemplo, hemos ido trabajando, proponiendo e impulsando proyectos, cómo; el Plan Director de la Bahía del Txingudi, el bidegorri de las tres ciudades, menos casas y más verde en Lastaola Postetxea o el derribo del último edificio pendiente de Juan Thalamas Labandibar n°55, que se encuentra fuera de ordenación, junto al antiguo concesionario de vehículos Vertiz.

Al hilo de esta última iniciativa, recientemente, hemos conocido que el Gobiernos Municipal, finalmente, después de años de demora, llevará próximamente a cabo la negociación para la adquisición y el derribo tan deseados. Han sido años de espera, reclamaciones, intervenciones, solicitudes, partidas económicas en Plenos, Modificaciones de Crédito, pero nos alegra que haya llegado el día. Creemos que es momento de cerrar este acuerdo con la propiedad y así adquirir el edificio, y proceder al derribo de esta última casa en la carretera de Behobia. 

Conviene recordar que, una vez se derribe este edificio, el Ayuntamiento podrá proceder al necesario desarrollo del bidegorri y la acera en este tramo, completando y facilitando a los y las irundarras una correcta y adecuada movilidad por la zona.

Estamos ante el principio del fin de lo que va a ser la ordenación de este ámbito de Azken Portu. Esta actuación es necesaria para acercar el Bidasoa a la ciudadanía y, nos permita disfrutar plenamente de la orilla de nuestro río. Desde EAJ-PNV creemos que el Ayuntamiento es quien debe cuidar y dirigir la correcta gestión de la orilla de nuestro Río Bidasoa, un espacio natural muy sensible y preciado, con mucha historia y próxima a una de las entradas a la ciudad.

En este sentido, y para finalizar, nos gustaría resaltar que estas políticas no se demuestran mediante un discurso bonito o mejoras puntuales, si no que la ciudadanía solicita un planteamiento de ciudad y de futuro, con acciones concretas. Políticas que realmente apoyen y promuevan el cuidado de nuestro entorno. Y eso es lo que llevamos años haciendo desde el PNV; planteamientos de futuro, con veracidad, trabajo y anteponiendo el bienestar de los y las irundarras.

Te puede interesar