EAJ-PNV Deba: “Trabajaremos para que las y los jóvenes debarras tengan acceso a una vivienda y puedan construir su futuro en nuestro municipio”

Alazne Txurruka, candidata a la alcaldía, se ha comprometido con ellas y ellos: “los desarrollos de Osio y Amillaga serán prioritarios en la nueva legislatura. Además, promoveremos ayudas para el alquiler; subvenciones que se ajusten a la realidad debarra, eficaces y accesibles”.

EAJ-PNV Deba: “Trabajaremos para que las y los jóvenes debarras tengan acceso a una vivienda y puedan construir su futuro en nuestro municipio” 25Mayo 25 |
Deba

COMPARTE

La vivienda, es sin lugar a duda, una de las principales prioridades de EAJ-PNV en la próxima legislatura. Alazne Txurruka, candidata a la alcaldía de Deba ha expresado que para las y los jóvenes debarras es hoy una de sus mayores preocupaciones: “nos lo hancomunicado de forma clara y reiterada en el ejercicio de escucha que hemos llevado a cabo y en los diferentes contactos mantenidos con ellas y ellos”. Así, Txurruka ha aclarado cuál ha sido la pregunta más repetida: ¿qué ocurre con la vivienda en Deba?: “nuestra respuesta ha sido clara. En los últimos años la vivienda no ha sido prioritaria entre quienes han gobernadoen el Ayuntamiento de Deba. Y eso ha puesto patas arriba el futuro de todas y todos. Ha hipotecado el futuro de la vivienda de nuestras y nuestros jóvenes”.

Desarrollos de Osio y Amillaga, y ayudas para el alquiler

De este modo, Txurruka se ha comprometido con la ciudadanía: “en la nueva legislatura los desarrollos de Osio y Amillaga serán prioritarios para EAJ-PNV. Este será uno de nuestros principales retos desde el primer día de trabajo. Tenéis nuestra palabra. El Partido Nacionalista Vasco cumple con lo que dice. Ese es nuestro valor añadido, esa es nuestra garantía. Daremos los pasos necesarios para que ambos estén en vías de desarrollo en el plazo más breve posible”.

Asimismo, la candidata a la alcaldía ha explicado que su grupo promoverá las ayudas para el alquiler: “¿cómo? Realizando un análisis de los precios actuales, analizando la situación de las y los debarras, y poniendo a disposición de la ciudadanía ayudas que realmente se adapten a esta realidad. Quiero que conozcáis un dato: en 2022 hubo una partida de 5.000 euros a ayudas para el alquiler, de los cuales sólo se destinaron 1.500 euros. En 2023 han reducido la subvención. Me hago las siguientes preguntas: ¿Cuál ha sido la razón? ¿Se ha analizado adecuadamente la realidad de Deba? Son datos que llaman la atención. Si EAJ-PNV está en la alcaldía, las subvenciones destinadas a los alquileres serán una herramienta eficaz y asequible”.

Para finalizar, Alazne Txurruka ha subrayado que la juventud de Deba merece un futuro en su pueblo: “EAJ-PNV estará a vuestro ladopara que eso sea así, para pasar de las palabras a los hechos”.

Te puede interesar