El Campus Tecnológico de Hondarribia reforzará Gipuzkoa como referente en innovación internacional

Generará nuevas oportunidades de empleo y acogerá empresas para una economía de futuro

La aprobación inicial del PGOU de Hondarribia permite iniciar la tramitación del Plan Parcial del ámbito y acelerar las tramitaciones administrativas pertinentes

El Campus Tecnológico de Hondarribia reforzará Gipuzkoa como referente en innovación internacional 23Mayo 23 |
HONDARRIBIA

COMPARTE

El PNV ha expresado su espaldarazo al futuro Campus Tecnológico de Hondarribia para que el conjunto de Gipuzkoa se consolide como el referente internacional que es en innovación.

A día de hoy este Campus forma parte de la Red de Parques tecnológicos de Euskadi y su desarrollo urbanístico es ya una realidad desde que el Ayuntamiento de Hondarribia diera el visto bueno a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana.

Europa califica a Euskadi como un polo de innovación gracias a las capacidades con las que cuenta el territorio y el PNV aspira a consolidarlo y reforzarlo con nuevas infraestructuras que generen nueva actividad económica y nuevo empleo.

El candidato a la alcaldía de Hondarribia, Gonzalo Carrion, y la candidata a Diputada General, Eider Mendoza, han mostrado su compromiso de manera conjunta por acelerar el impulso y desarrollo de este Campus en una colaboración institucional a la que se ha sumado la actual consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

Eider Mendoza: “el despliegue del Campus Tecnológico de Hondarribia será una prioridad”

La candidata de EAJ-PNV a diputada general, Eider Mendoza, ha situado entre las prioridades económicas de los próximos cuatro años el despliegue del Parque Tecnológico de Gipuzkoa a la comarca del Bidasoa. De hecho, ha subrayado que este proyecto tiene un “enorme potencial” desde diferentes perspectivas: supondrá un “nuevo impulso” a la competitividad y capacidad de innovación de la industria de la comarca, propiciará la “creación de nuevos puestos de trabajo” y, en general, supondrá el “fortalecimiento” de la actividad económica y de la economía de Hondarribia y de la comarca del Bidasoa.

Gonzalo Carrion: “la aprobación inicial del PGOU abre una ventada plagada de proyectos de futuro como es este campus”

Gonzalo Carrion, “Txalo”, ha explicado que su proyecto de ciudad pasa por dar un nuevo impulso a la ciudad y hacer de Hondarribia un lugar donde vivir, disfrutar y donde poder trabajar. “La economía en Hondarribia se basa en el primer sector y en los servicios, y tenemos claro que el Campus Tecnológico abre oportunidades para la diversificación. Hondarribia cuenta con personas cada vez más cualificadas que, en su mayoría trabajan fuera, y este campus nos motiva y nos ilusiona porque hablamos de un empleo local ligado a la economía de vanguardia” ha destacado.

“La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana ha supuesto un paso muy importante y nos abre una ventada plagada de proyectos de futuro. Este plan permitirá construir vivienda pública. Este plan permitirá ordenar la movilidad y construir un parking subterráneo en Javier Ugarte. Este plan permitirá dotarnos de nuevas instalaciones con servicios para mayores y jóvenes. Un plan que ordena la vivienda turística” ha continuado.

En Hondarribia solo el PNV ha apostado por esta iniciativa. Tenemos en frente, a Bildu y a Abotsanitz, juntos sujetando la pancarta del NO. Una pancarta que tiene pinta de pesar mucho porque han necesitado la ayuda del PSE que se suma también a la cuadrilla del NO, paralizando, entre otras muchas cosas, este Campus Tecnológico.

Para finalizar Txalo ha destacado que “desde Hondarribia ofrezco mi colaboración al resto de instituciones.  Ofrezco máxima lealtad institucional para trabajar en red, siempre en positivo y hacer de este entorno tecnológico un espacio en el que la juventud de Hondarribia se desarrolle profesionalmente y emprenda proyectos plagados de ilusión”.

Arantxa Tapia: “el próximo paso será abordar el Plan Parcial del ámbito de Zubieta para que el campus tecnológico de Hondarribia sea realidad cuanto antes”

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha concluido que la Red vasca de Parques Tecnológicos goza de una salud admirable. Hasta el punto de que en los tres territorios ha hecho falta ampliaciones para poder dar cabida a nuevas empresas locales e internacionales. Euskadi está defendiendo con uñas y dientes el posicionamiento del eje Atlántico, tanto en materia ferroviaria como en infraestructuras energética, por lo que esta ubicación con acceso directo a Iparralde, se augura como un espacio muy atractivo para empresas tecnológicas que generarán economía y empleo directo, e impactarán de forma indirecta beneficio al municipio, al territorio y al conjunto del ecosistema de Euskadi.

Te puede interesar