Ramiro González: “Seguiremos volcados en políticas para el desarrollo de Rioja Alavesa con una escucha activa y colaborativa de vecinos y vecinas”

El candidato de EAJ-PNV a ser reelegido diputado general de Álava; la candidata foral por Tierras Esparsas, Joana del Hoyo, y el diputado Aitor Esteban participan en Laguardia en un encuentro de las candidaturas jeltzales de la Cuadrilla de Rioja Alavesa. En el acto el presidente del Araba Buru Batzar ha puesto en valor el compromiso de las candidaturas jeltzales con sus convecinos y convecinas a la hora de trabajar en la mejora de los servicios, infraestructuras, actividades sociales y culturales”

Ramiro González: “Seguiremos volcados en políticas para el desarrollo de Rioja Alavesa con una escucha activa y colaborativa  de vecinos y vecinas” 22Abril 22 |
Araba

COMPARTE

El candidato a la reelección como diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado el importante esfuerzo de los jeltzales en esta comarca. “Nos estamos volcado y seguiremos volcados en políticas para el desarrollo de Rioja Alavesa con una escucha activa y colaborativa de vecinas y vecinos porque esa es nuestra forma de gobernar y es lo que necesita la Comarca”.

González ha defendido la importancia del trabajo conjunto para seguir progresando y ha resaltado que “me siento orgulloso de la candidatura de EAJ-PNV en Rioja Alavesa, porque son personas comprometidas con la comarca que van a trabajar durante los próximos años para conseguir lo mejor para sus pueblos”.

En esta línea ha puesto el énfasis en el avance que se ha producido durante los últimos años: “hemos dado respuesta a las necesidades y demandas de esta comarca”, ha añadido.  Y, también, ha querido  poner en valor los compromisos adquiridos como “el regadío de Moreda y Elvillar y la financiación del depósito de Laguardia”.  Ha citado, además, la relevancia de las medidas puestas en marcha para el sector primario entre ellas “las ayudas extraordinarias a la agricultura y la mejora del tratamiento fiscal”. 

“Queda mucho por hacer”, ha insistido González, “y para seguir avanzando es necesario reforzar el liderazgo del Partido Nacionalista Vasco. Votar el 28 de mayo es importantísimo, de los resultados de estas elecciones depende el futuro de la Comarca. Por eso hago aquí, en Rioja Alavesa, un llamamiento a la participación. Qué nadie se quede en casa; hay que ir a votar”, ha concluido.

EAJ-PNV ha reunido esta mañana a los candidatos y candidatas municipales y forales de Rioja Alavesa en un acto que ha congregado, en la Plaza Nueva de Laguardia, a más de un centenar de alderdikides. El presidente del ABB, José Antonio Suso, ha presentado a las personas que integran las candidaturas de los 15 municipios de  Rioja Alavesa: Rubén Durana (Baños de Ebro), Enrique Pérez (Elvillar), Joseba Calleja (Kripan), Raúl Garcia (Laguardia), Eduardo Barinaga (Labastida), Itziar de Álava (Lantziego), Maider Murillo (Lapuebla de Labarca), Ignacio Gallo (Leza) Mara Garcia (Moreda), Aitor Alonso (Navaridas), José Antonio Tarragona (Oion), Ernesto Saénz de Samaniego (Samaniego), Iñaki Pérez (Villabuena) y Alfredo Arguijo (Yécora). En Eltziego, EAJ-PNV concurre con la agrupación electoral Zieko-Bai. José Antonio Suso ha destacado el compromiso de las candidaturas con sus convecinos y convecinas a la hora de “trabajar en la mejora de los servicios, infraestructuras, actividades sociales y culturales”.

En su intervención, Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, ha destacado la importancia de la política municipal, de los pueblos y de su ciudadanía en la construcción del País. “Un País se construye desde abajo y lo que hace que un País crezca son sus gentes”, ha asegurado. En este sentido, ha recordado que los candidatos y candidatas son “quienes están más cerca de la gente”, y ha reconocido la “vocación de servicio” de los y las candidatas de EAJ-PNV, que “demuestran su compromiso día a día” atendiendo y dando respuesta, “incansablemente”, a las necesidades de sus municipios. “Han sido unos años difíciles para todos y todas, pero ahora sopla un nuevo viento y nuestros candidatos y candidatas son las personas mejor preparadas para afrontar esta nueva etapa”, ha añadido. “Para lo que necesitéis, contad con nuestro Grupo en el Congreso y Senado”, ha zanjado.

 

Te puede interesar