Elixabete Etxanobe asegura que EAJ-PNV tiene “el mejor equipo” para “liderar el presente y proyectar el futuro de Bizkaia”

Durante un encuentro con las y los representantes de Uribe Kosta, la candidata jeltzale a diputada general, ha puesto de ejemplo el Bulevar de la margen derecha, el túnel subfluvial o la cubrición de La Avanzada como “algunos de los proyectos que solucionan los problemas reales de la ciudadanía”

Elixabete Etxanobe asegura que EAJ-PNV tiene “el mejor equipo” para “liderar el presente y proyectar el futuro de Bizkaia” 25Febrero 25 |
BBB
VER VÍDEO

COMPARTE

Elixabete Etxanobe, candidata de EAJ-PNV a diputada general de Bizkaia y diputada foral de Administración pública y Relaciones institucionales, ha asegurado que EAJ-PNV tiene “el mejor equipo y tenemos proyectos” para “liderar el presente y proyectar el futuro de Bizkaia; somos capaces”, ha incidido. En esta línea, ha insistido en la colaboración entre instituciones para “defender y cuidar todo lo bueno que tenemos, que es mucho” y “solucionar los problemas reales de la ciudadanía”. La candidata jeltzale ha hecho estas declaraciones en el marco de un encuentro mantenido esta mañana con las y los representantes que la formación presentará a las elecciones municipales y forales de mayo en Uribe Kosta.

Durante su exposición, Etxanobe ha reconocido que “en Bizkaia tenemos calidad de vida”, pero se ha comprometido a “trabajar para que sea aún mejor”, sin dejar a nadie atrás. En este sentido, “tenemos proyectos para seguir mejorando el cuidado de nuestras personas mayores” (como es la extensión a toda Bizkaia de los centros EtxeTIC o las nuevas residencias), “personas con discapacidad, niños y niñas desprotegidas, mujeres víctimas de maltrato… Proyectos para seguir mejorando los servicios públicos, el transporte, las carreteras, los bidegorris, el cuidado del medio ambiente y del entorno rural, la cultura”, ha avanzado. “Tenemos proyectos para seguir impulsando la actividad económica y mejorar la calidad de vida en todas las comarcas de Bizkaia; y tenemos que garantizar su ejecución”, ha concluido.

Para demostrar sus afirmaciones, la candidata ha enumerado algunos de los proyectos que han dado y darán respuesta a esas necesidades de las y los vecinos de Uribe Kosta como son, por ejemplo, el Bulevar de la Ría, que unirá Bilbao, Erandio, Leioa y Getxo mediante la creación de un paseo peatonal y una vía ciclista. También ha hecho referencia al túnel subfluvial que conectará ambos márgenes y supondrá una reducción considerable del tráfico en La Avanzada, así como las propias obras para cubrir esta vía a su paso por Leioa y que comenzarán en unos meses, dando respuesta con ello a una reclamación histórica de las y los leioztarras. Asimismo, se ha referido a la escuela 42 Urduliz, que tiene como objetivo formar profesionales en las competencias digitales y transversales que demanda el mercado laboral. Todos ellos “son proyectos para vivir mejor, para solucionar problemas”, ha explicado.

La candidata a diputada general de Bizkaia por EAJ-PNV, ha estado acompañada por Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, y las mujeres y hombres que liderarán las listas jeltzales a las 9 alcaldías de Uribe Kosta, así como las candidatas y candidatos de la circunscripción correspondiente a Juntas Generales y más de un centenar de alderdikides y simpatizantes.

“A quienes estuvieron, están y estarán” ha dedicado Atutxa su más sincero agradecimiento y ha remarcado que EAJ-PNV vuelve a “ofrecer a la ciudadanía las mejores candidaturas, las mejores personas; ofrecemos confianza, credibilidad y responsabilidad”, ha asegurado. También ha querido destacar que cada uno de los municipios de Uribe Kosta “tiene una agenda propia, un programa para cada uno de sus pueblos, basado en las conclusiones de sus procesos participativos, en el trabajo y en el análisis, pero dentro de un marco común. Si a Leioa le va bien, le irá bien a Uribe Kosta a Bizkaia y a Euskadi”. Eso sí, “tenéis la responsabilidad de procurar desde las instituciones el bienestar y el progreso de vuestras vecinas y vecinos”. Pero, “sabed también que no estaréis solas ni solos en este largo recorrido. Tenéis, tenemos como partido, un enorme trabajo por delante. Nos aguardan momentos buenos y momentos malos. Pero siempre tendréis al Partido a vuestro lado. Somos el PNV, aquí trabajamos, vivimos y sentimos en equipo. Todas y todos”, ha prometido.

Junto a ambas protagonistas también han estado presentes las 9 mujeres y hombres que liderarán las listas de EAJ-PNV a las alcaldías de la comarca, así como las y los candidatos a Juntas Generales de la zona. De todas las candidatas y candidatos de Uribe Kosta, repiten como cabezas de lista Amaia Agirre (Getxo), Nagore Utxupi (Gorliz), Iban Rodríguez (Leioa), Elixabete Uribarri (Plentzia) y Josu Landaluze (Sopela), mientras que para Itziar Unibaso (Barrika), Itziar Aginagalde (Berango), Antxon Abaroa (Lemoiz) y Jose Ignacio Olea (Urduliz) esta es su primera candidatura.

En calidad de anfitrión, Iban Rodríguez, actual alcalde y candidato a la reelección por EAJ-PNV a la alcaldía de Leioa, ha dado la bienvenida a las y los asistentes con un mensaje que ha incidido en la colaboración interinstitucional. Esa colaboración ha supuesto para Leioa, por ejemplo, “soterrar esta zona de La Avanzada que llevábamos décadas reclamando” y “en colaboración con el Gobierno Vasco, el nuevo instituto unificado” que será una realidad en los próximos años. En cuanto al ámbito estrictamente municipal, ha avanzado que Leioa tendrá “un nuevo polideportivo, se rehabilitará el centro urbano, se impulsará el bulevar de Lamiako y se desarrollará el Plan de Reforma de Pinueta. Siempre con una única meta: seguir creciendo en calidad de vida”.

Te puede interesar