Nerea Melgosa asume con “absoluta dedicación, orgullo y mucho respeto y humildad” la tarea de dirigir el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Tras la toma de posesión, esta mañana, del cargo de consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa Vega ha comparecido ante los medios para dar cuenta de los objetivos que se ha marcado en su mandato.

Nerea Melgosa asume con “absoluta dedicación, orgullo y mucho respeto y humildad” la tarea de dirigir el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales 14Febrero
2023
14 Febrero 2023 |
Gobierno Vasco

COMPARTE

"Tengo claro cuál es mi reto y mi responsabilidadgualdad, Justicia y Políticas Sociales, o lo que es lo mismo: Memoria, víctimas, políticas de género, diversidad, migración, modernización de la Justicia, medidas sociales y penitenciarias.... en definitiva, políticas que tienen que ver con las personas. Asumo con absoluta dedicación, orgullo y mucho respeto y humildad la tarea de dirigir este Departamento que piensa en y para las personas”, ha señalado. 

A falta de año y medio para que termine la legislatura, Melgosa ha afirmado que queda tarea por delante, aunque “las personas que trabajan en el Departamento permitirán no empezar de cero, porque hay un gran recorrido que ya está hecho a lo largo de esta Legislatura”. Así, ha citado algunos de los retos que hay por delante: el calendario legislativo, impulsar el Plan Estratégico de los Servicios Sociales y el Decreto de Concierto con las entidades sociales, el reto demográfico o el ámbito de la Igualdad.

Nerea Melgosa ha asegurado ser feminista y ha reconocido que le llena de orgullo poder decir que es la consejera de Igualdad del Gobierno Vasco. “La implementación de la nueva Ley de igualdad nos preocupa y nos va a ocupa en los siguientes meses. Acercar Emakunde y las políticas de igualdad a las nuevas generaciones es un reto clave de los próximos años. Mejorar una atención integrada e integral a las mujeres víctimas es uno de nuestros objetivos claves.. “ ha explicado.

“Queremos un futuro de convivencia y encuentro en torno a los derechos de todas las personas. De todas, sin excepción. Desde Igualdad, Justicia y Políticas Sociales por lo tanto, vamos a seguir trabajando para conseguir una sociedad más justa, equitativa y solidaria en la que todos y todas podamos vivir en paz y dignidad”, ha concluido.

Fuente: Irekia

Te puede interesar