Antxon Abaroa Egurrola liderará en Lemoiz una candidatura “que aúna juventud y experiencia”

El candidato a la Alcaldía de la localidad costera avanza que encabeza un equipo de personas “que aporta un importante plus para seguir avanzando en el bienestar y calidad de vida de nuestro pueblo”

Antxon Abaroa Egurrola liderará en Lemoiz una candidatura “que aúna juventud y experiencia” 25Enero 25 |
LEMOIZ

COMPARTE

“Presentaremos antes nuestras vecinas y vecinos una potente candidatura donde se incorporan muchas caras nuevas”, explica Antxon Abaroa Egurrola (Lemoiz, 1980), cabeza de lista de EAJ-PNV en Lemoiz en las próximas elecciones de mayo de 2023. En esta línea, señala que él es el único que repite “en una lista electoral que aúna juventud con veteranía y combinando a la perfección experiencia y renovación”. Asimismo, destaca que el equipo que le acompañará si las y los lemoiztarras le otorgan su confianza, “es una lista paritaria formada por personas que han crecido en este pueblo, conformando un conjunto que aporta un importante plus para seguir avanzando en el bienestar y calidad de vida de Lemoiz. Estoy muy contento con el magnífico equipo que hemos formado”, apunta.

Abaroa, que ha sido concejal en el Consistorio durante 12 años, ha dado en esta ocasión un paso adelante aceptando la candidatura a revalidar la Alcaldía para EAJ-PNV. Al repasar la actual legislatura, indica que “sin lugar a dudas, han sido cuatros años muy complicados, tanto por lo acontecido con la pandemia, como en lo relativo a la gestión interna del propio Ayuntamiento. En ese sentido, creo que hay que poner en valor todo lo realizado por el actual equipo de gobierno, encabezado por Iñaki Alonso. Sin querer entrar en detalles, hay que remarcar lo realizado en los tres barrios lemoiztarras, ya sea en infraestructuras o en servicios”.

El candidato jeltzale mira ya a la próxima legislatura y tiene el camino marcado. “Ante todo, queremos dar una respuesta a las demandas de las y los lemoiztarras y, en consonancia con ello, dar continuidad a algunos de los retos que anteriormente nos habíamos marcado”. Por ejemplo, asentar las bases para solventar definitivamente los problemas asociados al tráfico y al aparcamiento en los barrios; continuar con la mejora de las infraestructuras sanitarias, deportivas, etc.; aumentar y mejorar los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a la ciudadanía, servicios sociales, sostenibilidad, euskera, igualdad, información, etc. “Vamos a aprovechar las oportunidades que se nos puedan brindar proyectos que se encuentran ya rodando como BIMEP, o nuevos, como puede ser algún proyecto de regeneración y puesta en valor de los suelos de la antigua Central Nuclear, que pueden llegar a tener carácter estratégico para un municipio pequeño como el nuestro, generando riqueza y bienestar para los vecinos-as e incluso poner en el mapa de Bizkaia a nuestro pueblo”, avanza.

Antxon Abaroa Egurrola nació en Armintza en 1980. Casado y con un hijo, estudió un grado medio mecanizado, siendo empleado en una empresa de gestión y valorización de residuos. Aficionado a los deportes en general, “pero especialmente a la pelota, herri kirolak y fútbol”, también participa en asociaciones culturales de Lemoiz.

El edil jeltzale y candidato a la Alcaldía es “feliz viviendo en Lemoiz”. “¿Qué me gusta de mi pueblo? Yo diría que todo. Pero si me tengo que quedar con algo es con su gente y su manera de ser. Afables y cercanos, siempre dispuestos a ayudar, al tiempo que también a exigir. Es un pueblo abierto, en el que nos relacionamos de manera natural diferentes generaciones, que es algo que no sucede en otros sitios. Y si a todo ello le añadimos que es un lugar pequeño, un verdadero rinconcito, tremendamente amable, que combina mar con medio rural, da como resultado el sitio ideal para nacer y vivir”, asegura.

Te puede interesar