Aritz Abaroa Cantuariense, actual alcalde de Bermeo, es reelegido por EAJ-PNV como candidato a las elecciones municipales de 2023

“Siguiendo la misma línea que hasta ahora, trabajaremos por conseguir un municipio que nos dé las oportunidades para cumplir los retos que tenemos por delante como pueblo y como sociedad”, ha destacado

Aritz Abaroa Cantuariense, actual alcalde de Bermeo, es reelegido por EAJ-PNV como candidato a las elecciones municipales de 2023 20Enero
2023
20 Enero 2023 |
BERMEO

COMPARTE

La Asamblea de EAJ-PNV en Bermeo ha revalidado su confianza en el actual alcalde del municipio, Aritz Abaroa Cantuariense (Bermeo, 1986), y lo ha elegido nuevamente como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. La afiliación local ha decidido por unanimidad dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años por el edil jeltzale y ha vuelto a apostar para que sea la persona que encabece la lista de EAJ-PNV Bermeo. “Es un verdadero orgullo y un completo honor que vuelvan a confiar en mí para continuar con el proyecto que iniciamos hace ya 4 años. Siguiendo la misma línea que hasta ahora, trabajaremos por conseguir un municipio que nos dé las oportunidades para cumplir los retos que tenemos por delante como pueblo y como sociedad”, ha afirmado Aritz Abaroa al ser nombrado candidato a la alcaldía.

Bermeotarra de 36 años es licenciado en Filología Vasca y graduado universitario en Nuevas Tecnologías y Lenguas Modernas. Hasta que fuera elegido alcalde, ha trabajado como investigador en Euskaltzaindia durante 11 años. Abaroa, siempre ligado a su municipio, además de alcalde, ha ejercido labores de portavoz jeltzale en el Ayuntamiento durante 4 años y de concejal durante otros 4 años. Una experiencia previa que le ha permitido conocer de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento y las necesidades de las y los bermeotarras. Entre sus grandes pasiones destacan la montaña y viajar. En sus ratos libres le gusta salir al campo acompañado de amigos y amigas y si el tiempo de ocio de lo permite, viajar y conocer diferentes culturas.

El cabeza de lista ha agradecido la confianza y apoyo mostrados por la afiliación durante el proceso de reelección, y ha garantizado que tiene muy claro el camino a seguir, de hecho, su principal objetivo es continuar trabajando por llevar al Ayuntamiento de Bermeo hacia un modelo de gestión abierto, basado en la transparencia, la participación y la rendición de cuentas.

“Tenemos muchos proyectos entre manos que están ya generando ilusión en el pueblo, tenemos proyectos estratégicos que nos permiten mirar al futuro con determinación. Es por ello por lo que seguiremos apostando por la responsabilidad, la mejora de los servicios públicos, la rigurosidad, el apoyo a los barrios y el desarrollo económico y social de Bermeo y de Busturialdea” ha garantizado. “Trabajaremos por convertir a nuestra villa marinera en el mejor lugar para vivir, trabajar y disfrutar. Queremos un pueblo cada vez más bonito, más atractivo y no hablo solo de estética, que también, me refiero a un pueblo vivo, repleto de actividad, de oportunidades de futuro y bien conectado a todos los niveles. En resumen, queremos un pueblo fiel a su esencia. Queremos Bermeo Abante” ha declarado Abaroa.

Y enmarcado en ese objetivo, precisamente, el edil jeltzale ha puesto en valor la importancia de la colaboración institucional. Durante esta última legislatura, el Ayuntamiento ha llegado a diversos consensos con otras instituciones (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamientos de otros municipios, entre otros). Se trata de unos acuerdos que han permitido sacar adelante proyectos que son y serán estratégicos en el desarrollo de Bermeo y por supuesto, que han garantizado dar continuidad a la hoja de ruta que EAJ-PNV Bermeo definió al principio de la legislatura. Bermeo Abante, un proyecto de, por y para los y las bermeotarras.

Desde EAJ-PNV Bermeo afirman que “es un gran candidato, una persona de sobra conocida. Ha demostrado que ha sido un gran alcalde. Sabe qué quieren las y los bermeotarras y estamos seguros de que trabajará muy duro por cumplir sus demandas y por posibilitar ese futuro de calidad que merecen. No tenemos duda, por tanto, de que se trata de la persona indicada para continuar fomentando el Bermeo que queremos”.

“Ser el alcalde de tu pueblo es uno de los mayores orgullos, pero, a su vez, una gran responsabilidad, lo sé de primera mano, pero prometo que pondré todo mi empeño para dar continuidad a este proyecto” ha finalizado Abaroa.

Te puede interesar