“En tiempos de incertidumbre, el Lehendakari lanza un mensaje positivo, comprometido y pausado”, subraya EAJ-PNV

“Los cinco objetivos que propone son claves para seguir avanzando”, añade Joseba Egibar
31
Diciembre
2022
EBB
COMPARTE
31 Diciembre 2022 | EBB

Tras escuchar el mensaje de fin de año del lehendakari Urkullu, el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, lo ha calificado de “positivo, comprometido y pausado”. “En estos tiempos de incertidumbre, el lehendakari ofrece compromiso, frente a la resignación y el fatalismo”, ha subrayado. “En su mensaje, hay una mirada con perspectiva, global, positiva y comprometida”, ha apostillado.

El PNV coincide con el lehendakari en que “partimos de bases sólidas porque tenemos una sociedad vasca cohesionada y equilibrada, y una economía fuerte”. “Y esos son dos pilares imprescindibles para poder abordar el futuro próximo con garantías”, ha añadido.

Para el PNV, los cinco retos que el lehendakari propone como objetivos -fortalecer la economía y el empleo de calidad, luchar contra el cambio climático, la innovación, el reto demográfico con la apuesta por la emancipación de la juventud, y la apuesta por la salud y la calidad de vida- “son claves para seguir avanzando”.

En lo relativo a la competitividad relacionada con el desarrollo económico, Joseba Egibar ha puntualizado que “para que una economía sea competitiva, no solamente las empresas y las personas tienen que ser competitivas, sino que las instituciones también deben serlo”. Y sobre “la apuesta por la salud y la calidad de vida”, ha incidido en que “es el bien supremo que debemos preservar, es lo que nos une y nos vincula a todas y todos los vascos”.

Para avanzar en todos esos objetivos, el PNV aboga por “conseguir los acuerdos más amplios posibles entre la ciudadanía y entre sus representantes”, ha finalizado Joseba Egibar.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR