“Pese a las crisis o la pandemia, en Euskadi vamos a seguir consiguiendo avanzar entre todos y todas”

Artículo de Iñigo Urkullu en el décimo aniversario de su juramento como Lehendakari
“Pese a las crisis o la pandemia, en Euskadi vamos a seguir consiguiendo avanzar entre todos y todas”
15
Diciembre
2022
Gobierno Vasco
COMPARTE
15 Diciembre 2022 | Gobierno Vasco

El día 15 de diciembre de 2012 juré mi cargo como Lehendakari de Euskadi por primera vez ante el árbol de Gernika.

Hoy se cumplen diez años y es un momento oportuno para agradecer toda la labor que hemos desarrollado al servicio de Euskadi. Muestro mi agradecimiento y reconocimiento a las vascas y vascos, las instituciones, formaciones políticas, trabajadoras y trabajadores públicos y del sector privado, tejido empresarial y asociativo, tercer sector social, mundo educativo y cultural.

Hoy somos una sociedad más inclusiva, solidaria e innovadora. Una sociedad mejor formada, con una convivencia más asentada, en la que los acuerdos entre diferentes y la estabilidad institucional son una seña de identidad. Una sociedad que cuenta con unos servicios públicos más consolidados, que avanza con una estrategia compartida y un modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

Creo en un modelo de acción política e institucional al servicio de todas las personas, que no deje a nadie atrás. Un modelo que tiene como objetivo influir progresiva y positivamente en la calidad de vida y bienestar de cada persona. Hoy Euskadi cuenta con cien mil personas trabajando y cotizando a la Seguridad social más que hace diez años. Gracias al modelo compartido de Desarrollo Humano Sostenible hoy somos uno de los países de Europa con menor desigualdad social.

Estoy convencido que, a pesar la crisis financiera y económica, la pandemia o la crisis internacional, en Euskadi vamos a seguir consiguiendo avanzar entre todos y todas.

Hoy, mantengo con la misma ilusión mi compromiso del primer día: “trabajaré con humildad y determinación por una Euskadi de progreso, en paz y libertad, por sí misma en Europa y el resto del mundo”.

Eskerrik asko!

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR