Ramiro González, Irma Basterra y Beatriz Artolazabal encabezarán en Araba las candidaturas de EAJ-PNV a diputado general, presidenta de Juntas Generales y alcaldesa de Vitoria-Gasteiz

La Asamblea Territorial de Araba han designado esta mañana las candidaturas de las tres circunscripciones alavesa. El candidato a diputado general, Ramiro González Vicente, encabezará la de Vitoria-Gasteiz; la candidata a la Presidencia de Juntas Generales, Irma Basterra Ugarriza, liderará la de Ayala y el parlamentario Joseba Diez Antxustegi la de Tierras Esparsas. Asimismo las Asambleas Municipales de Vitoria-Gasteiz han elegido a Beatriz Artolazabal Albeniz para encabezar la lista electoral del Ayuntamiento gasteiztarra
Ramiro González, Irma Basterra y Beatriz Artolazabal encabezarán en Araba las candidaturas de EAJ-PNV a diputado general, presidenta de Juntas Generales y alcaldesa de Vitoria-Gasteiz
03
Diciembre
2022
ABB
COMPARTE
03 Diciembre 2022 | ABB

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

Las 54 Organizaciones Municipales que componen la Asamblea Territorial de EAJ-PNV en Álava han elegido en la mañana de hoy las candidaturas con las que concurrirán a las elecciones forales de mayo de 2023 en las tres circunscripciones electorales en las que se divide el territorio. Asimismo las Asambleas Municipales de la capital alavesa han designado a Beatriz Artolazabal para liderar la candidatura a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Todos los resultados se han producido por unanimidad.

El actual diputado general, Ramiro González Vicente, optará a la reelección y encabezará la candidatura de la circunscripción electoral de Vitoria-Gasteiz. La diputada foral de Equilibrio Territorial, Irma Basterra Ugarriza, encabezará la lista de Ayala. Y el parlamentario Joseba Diez Antxustegi, hará lo propio en la candidatura de Tierras Esparsas. EAJ-PNV ha confeccionado sus listas electorales forales con la aspiración de mantener representación de todas las Cuadrillas en el parlamento foral alavés.

Finalizadas las votaciones han dirigido a la Asamblea unas palabras el presidente del ABB, José Antonio Suso, así como las recién elegidas, Beatriz Artolazabal, y Ramiro González. El presidente del ABB ha agradecido a la afiliación alavesa su participación en este proceso electoral interno que se convocó el pasado 25 de octubre. “EAJ-PNV pondrá a disposición de la ciudadanía alavesa a sus mejores hombres y mujeres para desarrollar el mejor proyecto con el que seguir haciendo progresar al territorio alavés” ha señalado.

“Estamos obligados a redefinir, a reescribir el guión de la gestión pública para dar respuesta a las nuevas necesidades que manifiesta la ciudadanía tras la pandemia. Construir sobre lo construido para hacer que Vitoria-Gasteiz siga evolucionando. Beatriz Artolazabal va a aportar una nueva visión desde una perspectiva feminista, desde una perspectiva sostenible y desde una perspectiva social” ha afirmado el presidente del ABB para introducir la intervención de la candidata a la Alcaldía.

Beatriz Artolazabal ha agradecido el apoyo las Organizaciones Municipales y del ABB, empezando por su presidente José Antonio Suso: “Orgullo, honor, agradecimiento, emoción, recuerdos, futuro y responsabilidad son mis sentimientos”. En su intervención, ha tenido un recuerdo especial para su aita, fallecido hace un año, y también para su ama. Y ha dedicado unas palabras a su marido e hijos, de quienes ha dicho son “lo mejor de mi vida”. La ya candidata a la Alcaldía gasteiztarra ha querido recordar también a sus referentes políticos José Ángel Cuerda, María Jesús Agirre y Xabier Agirre; y se ha emocionado al reconocer el “honor” que es para ella “poder ser la primera alcaldesa de Vitoria-Gasteiz”. La actual consejera de Igualdad del Gobierno Vasco no ha perdido la perspectiva de género en su discurso y ha lanzado un mensaje para que “nuestras hijas y nuestros hijos sean la generación de la igualdad”. También ha criticado algunos “insultos y rumores machistas” dirigidos a ella e, interpelando a su ama, ha dicho: “Me llaman dócil como si fuera un animal… Siempre pienso en ti, ama. ¿Dócil yo? No soy dócil… soy compromiso, trabajo y sacrificio”.

Al dar paso a la intervención del candidato a diputado general, el presidente del ABB ha recordado que a lo largo de este año EAJ-PNV ha puesto en práctica un proceso de escucha activa “para construir, junto a la sociedad, un proyecto de futuro”.”Conocemos las necesidades. Contamos con una estrategia. Trabajamos por la consecución del pacto como instrumento eficaz de progreso y desarrollo. Tomamos iniciativas para ofrecer soluciones. Tenemos equipo, tenemos ilusión, tenemos experiencia, tenemos compromiso” ha señalado.

El candidato a la reelección como diputado general, Ramiro González, ha comenzado dando gracias al partido y a la afiliación por su confianza, al alcalde Gorka Urtaran “por su trabajo, apoyo y ayuda durante todos estos años” y a la candidata a la alcaldía Beatriz Artolazabal por “el paso que ha dado”.  A continuación, ha centrado su intervención haciendo mención a las dificultades que ha presentado la actual legislatura y poniendo en valor el trabajo hecho en este tiempo difícil “que nos ha puesto a prueba y que hemos superado trabajando y llegando a acuerdos”. Ha reivindicado seguir con esa “política útil y al servicio de las personas que caracteriza al Partido Nacionalista Vasco para los tiempos que vienen ya que Alava está en plena transformación de su industria, de su producción de energía y de sus políticas sociales”. Ramiro González ha concluido asegurando que “asumo el reto de seguir liderando Álava desde la experiencia, con ambición y con ilusión”, “con el respaldo -ha incidido- del primer partido de Álava, del Partido Nacionalista Vasco, el único partido capaz de liderar nuestro territorio con garantías”.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR