La Asamblea Territorial jeltzale ha aprobado las candidaturas de Gipuzkoa para las elecciones forales de mayo de 2023, que estarán encabezadas por Eider Mendoza Larrañaga (Bidasoa-Oiartzun), Xabier Ezeizabarrena Sáez (Donostialdea), Maria Eugenia Arrizabalaga Olaizola (Deba-Urola) y Olatz Peón Ormazabal (Oria)

EAJ-PNV de Gipuzkoa elige por unanimidad a Eider Mendoza candidata a Diputada General y a Xabier Ezeizabarrena candidato a presidente de Juntas Generales 02Diciembre 02 |
GBB

COMPARTE

La Asamblea Territorial de EAJ-PNV de Gipuzkoa, reunida esta tarde en La Fundación Orona, ha designado a las personas que representarán a la formación jeltzale en las próximas elecciones a Juntas Generales, previstas para el 28 de mayo de 2023. De esta manera, el máximo órgano decisorio de EAJ-PNV en Gipuzkoa ha ratificado a Eider Mendoza Larrañaga como candidata a diputada general y a Xabier Ezeizabarrena Sáez como candidato a presidente de Juntas Generales. Ambos candidatos han contado con el apoyo unánime de la asamblea.

De las cuatro circunscripciones electorales en las que se divide Gipuzkoa, Eider Mendoza encabezará la de Bidasoa-Oiartzun; y Xabier Ezeizabarrena, la de Donostialdea. Por su parte, Maria Eugenia Arrizabalaga será la cabeza de lista de Deba-Urola; y Olatz Peón, la
de Oria.

Con esta elección y la consiguiente proclamación de candidatas y candidatos, concluye el proceso interno para elegir a las personas que representarán a EAJ-PNV en las instituciones forales de Gipuzkoa.

Finalizada la votación, el presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, ha tomado la palabra para agradecer a las y los actuales junteros de EAJ-PNV su trabajo durante los últimos cuatro años. En este punto, se ha referido específicamente al “compromiso con Gipuzkoa y con Euskadi” del actual diputado general, Markel Olano.

Sobre las mujeres y los hombres que representarán al Partido Nacionalista Vasco en las próximas elecciones, Joseba Egibar ha subrayado que son un claro exponente de la forma de ser del Partido Nacionalista Vasco. “Son constructivos, optimistas, progresistas, abiertos a la colaboración y abertzales; es, precisamente, su abertzalismo, su amor y compromiso con este pueblo, el motor que les mueve a trabajar por la igualdad, por la libertad y por una sociedad mejor”, ha señalado.

De cara a las próximas elecciones municipales y forales, Joseba Egibar ha asegurado que EAJ-PNV seguirá trabajando en torno a tres pilares fundamentales: el desarrollo económico, la justicia social y la soberanía política.