El Grupo Vasco consigue una partida de 7 millones de euros para el Sáhara

En la primera jornada de votaciones de los Presupuestos Generales del Estado, EAJ-PNV logra el apoyo de la mayoría de la Cámara para aprobar una enmienda con fondos para los campamentos de refugiadas y refugiados en Tinduf
El Grupo Vasco consigue una partida de 7 millones de euros para el Sáhara
23
Noviembre
Congreso
COMPARTE
23 Noviembre | Congreso

El Grupo Vasco en el Congreso ha conseguido incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 7 millones de euros para el Sáhara.

En la primera jornada de votaciones celebrada anoche, y a pesar del voto en contra del PSOE, EAJ-PNV logró el apoyo de la Cámara para aprobar una enmienda que destina fondos a los campamentos de refugiados y refugiadas en Tinduf.

“Estamos satisfechos. Era algo debido después de las últimas circunstancias acerca de la posición del Estado español con respecto al Sáhara. Era lo mínimo que se tenía que hacer”, ha asegurado Aitor Esteban. El portavoz jeltzale ha recordado también que este asunto fue propuesto por el Grupo Vasco en las negociaciones mantenidas con el Gobierno español, “que no compartía la posición”, pero ha agradecido la “sensibilidad” de los grupos parlamentarios que ayer apoyaron la enmienda del Grupo Vasco.

Con esta, son 50 las enmiendas del Grupo Vasco que, por el momento, han sido aprobadas a lo largo del trámite de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR