Asier Iragorri: “Tengo ganas, ilusión y proyectos para seguir mejorando Basauri”

La afiliación basauritarra ha vuelto a confiar en el actual alcalde para encabezar la lista electoral que EAJ-PNV presentará en las elecciones municipales de mayo de 2023

Asier Iragorri: “Tengo ganas, ilusión y proyectos para seguir mejorando Basauri” 07Noviembre 07 |
Basauri

COMPARTE

Asier Iragorri, actual alcalde de Basauri, volverá a ser el candidato a la Alcaldía por EAJ-PNV tras ser ratificado por unanimidad en la asamblea municipal del Partido. Iragorri ha querido agradecer a toda la afiliación jeltzale su apoyo y ha asegurado que tiene “ganas, ilusión y proyectos para seguir mejorando Basauri”.

Pese a que los primeros compases de la legislatura vinieron marcados por la pandemia y sus efectos negativos sobre la salud de las y los basauritarras y la actividad económica, el equipo de gobierno liderado por Iragorri ha demostrado su capacidad para materializar la mayor parte de los compromisos que adquirió con la ciudadanía de Basauri en su programa electoral. Desde el desarrollo del plan de renovación urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe; la reurbanización y modernización de barrios y calles como Federico Mayo, Ramón y Kareaga, Iparraguirre, Gaztela o Beltrán de Heredia, hasta la renovación del paseo de la rana y el del “parque de la arena”, así como el proyecto de remodelación integral de todo Bizkotxalde. También se han cumplido los compromisos de impulsar los proyectos del ascensor entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa, y el de Ramón Kareaga, al igual que la construcción del parking gratuito en superficie en San Miguel, en proceso de licitación, o la remodelación del aparcamiento de Matxitxako, ya finalizada.

“También nos comprometimos a aumentar la oferta de vivienda protegida y hemos cumplido. Ya están en marcha las viviendas protegidas de San Miguel y el proyecto para edificar otras 369 en Azbarren, la mayoría de ellas en alquiler, además de los alojamientos dotacionales con alquileres blandos para jóvenes, que ya están construidos y en proceso de adjudicación”, ha explicado Asier Iragorri, quien ha añadido que la construcción de un pabellón multiusos en Artunduaga también está ya en proceso de licitación y el traslado del Gaztegune y la Oficina de Información Juvenil al centro del municipio se materializará en los próximos meses.

La protección y apoyo a colectivos vulnerables y, especialmente, a las personas mayores de Basauri, ha sido otro de los principales ejes de actuación del equipo de gobierno de EAJ-PNV, con proyectos como las viviendas comunitarias y el centro de día que se construirán en Sarratu y el centro de atención monitorizada a mayores EtxeTIC que la Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha en 2023.

Tal y como el actual alcalde de Basauri se comprometió a hacer, ha intensificado los contactos con SEPES con el objetivo de posibilitar que los terrenos de La Baskonia puedan albergar nueva actividad económica y, como fruto de estas gestiones, se firmará un nuevo convenio entre ambas instituciones para favorecer la atracción de nuevas actividades empresariales a este terreno. Otro de los compromisos materializados ha sido el incremento de los canales de participación, con acciones como la votación ciudadana de proyectos concretos a incluir en el presupuesto municipal o la consulta sobre la nueva plaza San Fausto.

 “El grado de cumplimiento de nuestro programa es altamente positivo y mi meta es seguir materializando aún más proyectos de los que tenemos previstos antes de que finalice la legislatura y, por supuesto, si las vecinas y vecinos de Basauri me vuelven a dar su confianza, seguir avanzando en la mejora del municipio a todos los niveles: social, económico, urbanístico y cultural”, ha asegurado Asier Iragorri.

Te puede interesar