Amaia del Campo Berasategi afronta su revalidada candidatura a la Alcaldía de Barakaldo con “los valores que me inculcaron desde que soy alderdikide de EAJ-PNV: compromiso y responsabilidad”

La afiliación de las Organizaciones Municipales de Barakaldo, Cruces y Kastrexana vuelve a confiar en la actual alcaldesa para que lidere la lista que la formación jeltzale presentará en las próximas elecciones municipales
Amaia del Campo Berasategi afronta su revalidada candidatura a la Alcaldía de Barakaldo con “los valores que me inculcaron desde que soy alderdikide de EAJ-PNV: compromiso y responsabilidad”
03
Noviembre
2022
BARAKALDO
COMPARTE
03 Noviembre 2022 | BARAKALDO

Amaia del Campo será la candidata a al Alcaldía por EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales. Así lo ratificó ayer la afiliación barakaldesa después de que se aprobase de manera definitiva la candidatura de la actual alcaldesa de Barakaldo en las asambleas de Barakaldo, Gurutzeta y Kastrexana. “No tengo palabras para agradeceros esta confianza. Solo puedo deciros  que si hace 15 años me comprometí ante vosotros y vosotras a dejarme la piel por nuestro partido y nuestro pueblo, hoy estoy más decidida que nunca a hacerlo, desde el convencimiento de que soy solo un mero peón, una cara que representa el proyecto que tenemos por delante; el proyecto de EAJ-PNV para Barakaldo, hombres y mujeres cercanos a la realidad de nuestros barrios, siempre dispuestos a escuchar, aprender y trabajar para tratar de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha indicado Del Campo.

EAJ-PNV abrió el pasado 26 de septiembre el proceso interno para la elección de la cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Atendiendo a los Estatutos Territoriales del Partido, Interjuntas de Barakaldo propuso el nombre de Del Campo a las tres asambleas municipales, si bien la afiliación de cada una de ellas tenía la posibilidad de proponer otros nombres durante la primera vuelta del proceso interno. Interjuntas de Barakaldo solicitó previamente a la actual regidora que volviera a encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Barakaldo en representación de EAJ-PNV, un ofrecimiento aceptado por Amaia del Campo.

“Si me pongo a pensar en todas las dificultades sorteadas desde que asumí el inmenso honor de ser la cabeza de lista de nuestro partido en Barakaldo, y os aseguro que han sido muchas, esta legislatura ha sin duda la mayor. Hemos superado una pandemia mundial y estamos inmersos en una crisis económica importante a la que se suma una crisis energética sin precedentes”, ha recordado Del Campo. “Ahora nos encontramos ante un nuevo reto: las elecciones municipales de 2023, que afrontaré con los valores que me inculcaron desde que soy alderdikide de EAJ-PNV, compromiso y responsabilidad para llevar a este pueblo que tanto queremos hacia un futuro ilusionante”.  Por último, Del Campo ha agradecido la confianza depositada en ella y ha prometido que trabajará “con cabeza y corazón para no defraudar la confianza que de nuevo depositáis en mí. Gora Barakaldo!”.

 

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR