Ekaitz Mentxaka repetirá como candidato a la Alcaldía de Ugao-Miraballes

El actual alcalde afronta su tercera candidatura “con fuerzas renovadas para continuar” y con varios proyectos en el horizonte “para seguir mejorando la villa”
Ekaitz Mentxaka repetirá como candidato a la Alcaldía de Ugao-Miraballes
02
Noviembre
2022
UGAO-MIRABALLES
COMPARTE
02 Noviembre 2022 | UGAO-MIRABALLES

La Asamblea Municipal de EAJ-PNV en Ugao-Miraballes, celebrada el pasado 13 de octubre, eligió por unanimidad a Ekaitz Mentxaka Corral para volver a encabezar la lista municipal jeltzale en esta villa de la comarca Nerbioi-Ibaizabal. Mentxaka cuenta con una amplia experiencia en el funcionamiento del ayuntamiento de Ugao-Miraballes, ya que es alcalde desde febrero de 2013.

El actual alcalde asegura encontrarse “con fuerzas renovadas para continuar por dos motivos principales. El primero, porque siento que mi trabajo y el del equipo de gobierno es reconocido y valorado por una gran parte de los vecinos y vecinas; y segundo, porque he recibido el apoyo unánime de la afiliación. Ambos factores han sido claves para aceptar con nuevas ilusiones la propuesta de continuar una legislatura más”.

Mentxaka reconoce que han sido años duros por la incidencia de la pandemia, pero ello no ha impedido que se hayan culminado o se vayan a ejecutar proyectos importantes para el futuro del municipio antes de que finalice la presente legislatura. El primer edil ugaotarra destaca entre las actuaciones realizadas “la semipeatonalización de un nuevo tramo de la calle Udiarraga y la calle Konsejubaso; la aprobación del PGOU y el próximo inicio de las obras de rehabilitación de los pórticos de la parroquia de San Bartolomé, ganando con ello un espacio que en la actualidad es privado y está en desuso para los vecinos y vecinas. En cuanto al comercio y hostelería local se han concedido ayudas económicas directas durante el primer año de la pandemia. También hemos habilitado un parking rotatorio para favorecer la actividad comercial, y la realización de campañas de Ugaobono”, enumera.

Para el candidato jeltzale, la construcción de una pista de ‘pumptrack’, la ampliación del parking del polideportivo o la concesión de ayudas a la rehabilitación de viviendas que se destinen a los programas públicos de alquiler del Gobierno Vasco, son logros que tienen mucha importancia de cara a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las y los ugaotarras. “Para nosotros es fundamental dar respuesta a aquellas familias que peor lo están pasando. En ese sentido, durante toda la legislatura hemos posibilitado que toda persona que, cumpliendo los requisitos establecidos, haya pedido alguna ayuda la haya recibido, aumentando para ello la partida presupuestaria cada vez que ha sido necesario”, valora positivamente Mentxaka.

En cuanto a los retos o proyectos de futuro para Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka menciona que “en la actualidad el mayor reto de futuro que tenemos es la construcción de un nuevo ambulatorio más accesible y moderno, que mejore las prestaciones del actual y que posibilite el que se puedan prestar nuevos servicios. Otro de los proyectos importantes será, sin duda, la mejora de la accesibilidad en algunos barrios”.

El candidato a la reelección, Ekaitz Mentxaka Corral, tiene 47 años, está casado y tiene dos hijas. El poco tiempo que le deja el desempeño de su cargo lo dedica a estar con su familia y amigos. Se interesa por los deportes en general, aunque el fútbol, la pelota y las actividades relacionadas con la montaña destacan de manera especial. Le gusta el ambiente que Ugao-Miraballes tiene en sus calles y barrios. “Es un municipio con mucha vida, y con un entorno muy amable para vivir y poder formar una familia. Además, considero que es un pueblo que cuenta con muy buenos servicios”, asegura. “Lo que no perdono es la alubiada popular en las fiestas de Udiarraga y, por supuesto, estar presente en la vuelta a la bola en la fuente de los Tres Caños, acto muy emotivo para los y las ugaotarras”, concreta.

    

 

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR