EAJ-PNV suscribe la reivindicación de Sare y exige la derogación de una legislación penitenciaria excepcional que vulnera los derechos de personas presas

En coherencia con la decisión adoptada y anunciada el pasado mes de enero, la formación jeltzale no participará en la jornada de movilización convocada para hoy en Donostia
Octubre
EBB
COMPARTE
08 Octubre | EBB

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco suscribe y hace suyas las reivindicaciones que presiden la jornada de movilización que la red ciudadana Sare ha convocado para hoy en Donostia bajo el lema ‘Etxera bidea gertu’. EAJ-PNV vuelve hoy a exigir la derogación de una legislación penitenciaria excepcional que durante muchos años ha vulnerado los derechos de personas presas, y aún los sigue vulnerando. Asimismo, la formación jeltzale reafirma su apuesta en favor del traslado de los presos y presas de ETA a las cárceles de Euskadi, como viene ocurriendo en los últimos meses, ya que este acercamiento contribuirá a su resocialización, principio que por ley debe inspirar toda política penitenciaria, y aliviará la situación de sus familias.

EAJ-PNV muestra su más absoluto respeto hacia todas las convocatorias de movilización en favor de los derechos de las personas presas, pero no enviará una delegación oficial a la jornada convocada hoy por Sare. El pasado mes de enero, EAJ-PNV anunció que no asistiría más a este tipo de movilizaciones, y que trabajará desde el acuerdo político y parlamentario para la derogación de la excepcionalidad de la política penitenciaria.

COMPARTE