Ortuzar asiste al sexto congreso de El Pi-Proposta per les Illes, que ratificará como presidente a Tolo Gili

El presidente del EBB aprovechará su visita a Palma de Mallorca para actualizar e impulsar la alianza que la formación jeltzale mantiene con la balear, que se ha inspirado en EAJ-PNV a la hora de incorporar la bicefalia a sus estatutos
Ortuzar asiste al sexto congreso de El Pi-Proposta per les Illes, que ratificará como presidente a Tolo Gili
07
Octubre
EBB
COMPARTE
07 Octubre | EBB

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, asistirá mañana sábado al sexto congreso de El Pi-Proposta per les Illes, que se celebrará en un hotel de Palma de Mallorca y que permitirá a la formación balear ratificar a Tolo Gili como presidente y aprobar sus nuevos estatutos. La presencia en este cónclave de Ortuzar y de Joseba Aurrekoetxea, burukide responsable del Área de Organización, se enmarca en la estrecha y fluida relación que EAJ-PNV y El Pi mantienen desde hace años y que en 2019 se materializó en la participación de ambos partidos en la Coalición CEUS que lideró Izaskun Bilbao Barandica en las Elecciones Europeas. Ortuzar aprovechará su visita a Mallorca para pulsar el estado de esta alianza, actualizarla y reforzarla de cara al futuro.

El sexto congreso de El PI tendrá como lema “Si el tastes, T'agrada!” (Si lo pruebas, te gusta). La formación balear se ha inspirado en EAJ-PNV a la hora de incluir en sus nuevos estatutos la llamada ‘bicefalia’, el sistema de funcionamiento interno basado en incompatibilidades tan característico de la formación jeltzale. En lógica, Gili delegará la acción institucional para dedicarse en exclusiva a las cuestiones propias del partido. Asimismo, El Pi aprovechará este congreso para dar entrada a nuevas voces en las ejecutivas de Balears y Mallorca, lo que le va a permitir enriquecer el proyecto, obtener nuevas ideas y perspectivas y hacer de El Pi un proyecto más sólido al servicio de las ciudadanas y de los ciudadanos de las Illes Balears, consolidando la estructura municipal y orgánica de la formación para poner en marcha la carrera electoral. En mayo, las Islas Baleares celebran elecciones autonómicas junto con las municipales.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR