Ortuzar se reúne en Buenos Aires con destacados dirigentes del Gobierno y de la oposición de la República Argentina

El presidente del EBB ha departido esta mañana con Mauricio Macri, ex presidente de la nación, y con Gerardo Morales, líder de Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, y prevé encontrarse esta tarde con destacados representantes del gobernante Partido Justicialista
Ortuzar se reúne en Buenos Aires con destacados dirigentes del Gobierno y de la oposición de la República Argentina
13
Septiembre
EBB
COMPARTE
13 Septiembre | EBB

NOTA: Desde este boletín podrás obtener imágenes de la reunión en alta resolución.

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha mantenido en la mañana de hoy sendas reuniones con dos de los principales referentes de la oposición argentina: el ex presidente Mauricio Macri, referente del PRO-Propuesta Republicana, y Gerardo Morales, presidente de Unión Cívica Radical y gobernador de la provincia de Jujuy. En la tercera jornada de su viaje oficial a Argentina y Uruguay, el líder jeltzale prevé reunirse esta tarde con destacados representantes del Gobierno y del hoy hegemónico Partido Justicialista. La República Argentina celebrará el próximo año elecciones presidenciales, sin que los principales partidos políticos hayan afrontado aún los procesos para elegir a sus respectivos candidatos y candidatas.

Entre los teóricos aspirantes a liderar la coalición opositora se encuentra Mauricio Macri, quien fuera presidente de la Nación entre 2015 y 2019. En su despacho profesional ha recibido Macri a Ortuzar, con el que ha departido por espacio de una hora. Un tiempo en el que ambos dirigentes han compartido la situación política de sus respectivas naciones, que comparten momentos de incertidumbre en el plano económico. Ortuzar y Macri han abogado por estrechar lazos políticos, económicos y afectivos entre Euskadi y Argentina. Finalizada la reunión, Ortuzar se ha desplazado hasta la Casa de Jujuy para encontrarse allí con Gerardo Morales, presidente de Unión Cívica Radical y gobernador de la provincia de Jujuy. Propuesta Republicana y Unión Cívica Radical comparten alianza opositora: mientras la primera tiene una fortísima implantación en el área de Buenos Aires, la segunda goza de una representación territorial más extensa, ostentando la gobernaduría de tres provincias. El encuentro con Morales, de una hora de duración, ha transcurrido en un clima de cordialidad y también ha concluido con el propósito de estrechar vínculos entre partidos y naciones.

Por la tarde, Ortuzar prevé celebrar dos nuevos encuentros con altos representantes del gobernante Partido Justicialista. En primera instancia, el presidente del EBB se desplazará a la Cámara de Diputados de Argentina para reunirse con Cecilia Moreau, presidenta del Poder Legislativo, y con Eduardo Valdés, presidente de la Comisión de Exteriores de la mencionada institución. A continuación, el líder jeltzale celebrará un encuentro con José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de Argentina.

Ortuzar pondrá fin mañana al periplo argentino de su 28º viaje oficial al extranjero con una agenda de marcado acento económico. Por la noche, tomará un avión con destino a Uruguay, segunda y última etapa de su visita.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR