EAJ-PNV se felicita por el acuerdo con EH Bildu en la nueva Ley del Deporte porque “refuerza el objetivo de una vida saludable”

La norma, que actualizará un texto vigente desde 1998, dará cobertura, entre otros cambios, al deporte escolar en el tramo 0-6 años. “Hemos trabajo con responsabilidad con los grupos para conseguir que la sociedad vasca sea más activa. El acuerdo con Bildu apuntala este fin y animamos al resto de formaciones a participar del mismo. Una oposición útil siempre será mejor que una sin más alternativa que la crítica”, ha dicho la parlamentaria Rakel Molina
EAJ-PNV se felicita por el acuerdo con EH Bildu en la nueva Ley del Deporte porque “refuerza el objetivo de una vida saludable”
08
Septiembre
Parlamento Vasco
COMPARTE
08 Septiembre | Parlamento Vasco

La parlamentaria de EAJ-PNV, Rakel Molina, se ha felicitado hoy por al acuerdo alcanzado con EH Bildu para la aprobación de la Ley de Actividad Física y Deporte, en trámite parlamentario. La Ley, cuyas enmiendas están siendo estudiadas ahora en Ponencia, renovará la anterior, que data de 1998, y se adaptará a las necesidades actuales y a los numerosos cambios producidos en el ámbito deportivo. Una reforma que Molina ha calificado de “urgente” para poder avanzar en el objetivo de potenciar hábitos de vida saludables. “Somos conscientes de la importancia y de los beneficios que tiene la actividad física en la salud, el ocio y el bienestar de la sociedad. Una importancia que asumimos todos los grupos, y que por ahora, ha hecho posible cerrar un acuerdo con EH Bildu para su aprobación. Un acuerdo positivo que refuerza el espíritu de la norma y sus fines”.

La parlamentaria jeltzale ha invitado al resto de formaciones a trabajar el pacto para conseguir el máximo respaldo posible. “Hemos trabajado con responsabilidad con los grupos para conseguir que la sociedad vasca sea más activa. El acuerdo con Bildu apuntala este fin y animamos al resto de formaciones a participar del mismo. Tenemos tiempo y reuniones pendientes, así que seguiremos negociando. Una oposición útil, implicada y con propuestas siempre será mejor que una oposición sin más alternativa que la crítica”, ha destacado.

Molina ha enfatizado que los puntos de acuerdo con la coalición abertzale “van en la dirección” de los retos y cambios propuestos por el Gobierno Vasco en su anteproyecto, y ha puesto en valor lo suscrito para reforzar la perspectiva de género, el deporte inclusivo, la lucha contra la violencia y el racismo, el papel de las administraciones públicas en la promoción de la práctica deportiva o el deporte escolar en el tramo 0-6 años, no cubierto por la norma anterior.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR