Maitane Ipiñazar participa en Montreal, Canadá, en la Conferencia Internacional sobre el SIDA

La parlamentaria jeltzale asegura que esta cita “servirá para redoblar nuestro compromiso y el de las instituciones vascas para seguir avanzado en la erradicación total de este virus”
28
Julio
Parlamento Vasco
COMPARTE
28 Julio | Parlamento Vasco

La parlamentaria de EAJ-PNV viaja hoy a Montreal, Canadá, para participar en la 24ª Conferencia Internacional sobre el SIDA, la principal plataforma mundial para mejorar la respuesta ante esta enfermedad. Entre el 29 de julio y el 2 de agosto, representantes políticos, agentes sociales, comunidades científicas y expertos y expertas mundiales debatirán sobre los avances y desafíos y compartirán experiencias. Pero sobre todo, ha destacado Ipiñazar, “redoblaremos nuestro compromiso para seguir avanzando en la erradicación total del SIDA”.  Lamentablemente, y pese a su retroceso durante la pandemia, el virus causante de esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública sin resolver. Por eso, ha advertido, “no podemos bajar la guardia y debemos continuar trabajando en lo que consideramos vital: prevención, diagnóstico precoz y tratamientos antirretrovirales. Sin olvidarnos del estigma y de la discriminación que sufren muchas de estas personas”. La prevención, ha insistido la representante jeltzale, es la mejor barrera frente al VIH y las infecciones de transmisión sexual.

Ipiñazar ha recordado que al año en Euskadi se detectan de media 100 nuevos casos y se tratan a más de 6.000 pacientes. Están abiertas y activas todas las líneas de acciones preventivas contempladas en el Plan Vasco del Sida y de las infecciones de transmisión sexual. “Nuestro compromiso es firme e inamovible. Compromiso y acción para prevenir los contagios y para mejorar el pronóstico de salud de las personas ya afectadas”, ha apuntado.

En el marco de esta Conferencia, la parlamentaria jeltzale mostrará la apuesta que se desarrolla desde Euskadi por la prevención, el diagnóstico precoz y los tratamientos antirretrovirales para acabar con el SIDA; además de aprender las técnicas que se ponen en marcha en otros países para avanzar en el camino hacia la cura. Ipiñazar ha reconocido que el camino que queda por recorrer es largo, pero “juntas y juntos seguiremos dando pasos para poner fin a esta epidemia mundial”.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR