Aitor Esteban reclama al Gobierno “una hoja de ruta clara” para lo que resta de Legislatura y “cumplir los compromisos” con los socios

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del Grupo Vasco ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas celebradas este domingo y ha llamado al PSOE y las fuerzas de la izquierda a “una reflexión efectiva y profunda”
21
Junio
Congreso
COMPARTE
21 Junio | Congreso

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, ha reclamado hoy al Gobierno “una hoja de ruta clara” para lo que resta de Legislatura y le ha instado a “tener claro el funcionamiento y los mecanismos” en el seno del Gobierno y a “cumplir los compromisos” con sus socios para evitar tenerlo “todavía más complicado”.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz jeltzale ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Andalucía, en las que el PP ha sacado “un magnífico resultado” en palabras del propio Esteban, pero ha advertido al partido de Núñez Feijóo a “no confundirse y emborracharse de victoria”. “Ha sucedido en un territorio determinado, en un momento determinado y con unos protagonistas determinados, y la vida política va muy rápido”, ha señalado.

También en clave andaluza, Esteban ha considerado “importante” que Vox no haya conseguido el resultado electoral que esperaba al ser irrelevante para la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma. “Nos congratulamos de que la extrema derecha no llegue a la institución de Gobierno; es algo importante para nosotros”, ha asegurado.

En todo caso, Esteban ha considerado que el PSOE, y también los partidos de la izquierda, “tienen que abrir una reflexión efectiva y profunda” tras las elecciones andaluzas y ha sido crítico con la actitud del Gobierno español con sus socios a lo largo de las últimas semanas. “Durante este periodo de las elecciones andaluzas el Gobierno ha tenido a los socios un poco orillados. Molestaban, quizás, los posibles acuerdos o el posible diálogo. Ya hemos visto que no éramos precisamente el problema para los resultados que han obtenido tanto el PSOE como las fuerzas de izquierdas”, ha criticado.

Asimismo, el portavoz del Grupo Vasco ha lamentado los frecuentes desencuentros entre el Gobierno de coalición. “No se puede estar asistiendo una y otra vez a una serie de confrontaciones por parte de los miembros de la coalición de Gobierno”, ha dicho.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR