EAJ-PNV de Vitoria-Gasteiz homenajea a sus alderdikides de mayor edad

Las Organizaciones Municipales de EAJ-PNV en Vitoria-Gasteiz (Abendaño, Erdialde, Lakua y Zaramaga) han homenajeado esta mañana de sábado a sus alderdikides de mayor edad
EAJ-PNV de Vitoria-Gasteiz homenajea a sus alderdikides de mayor edad
18
Junio
ABB
COMPARTE
18 Junio | ABB

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

El museo Artium ha sido el escenario de este emotivo acto en el que se ha reconocido el compromiso adquirido con EAJ-PNV por este grupo de alderdikides de edades comprendidas entre los 75 y 91 años.

El acto de reconocimiento ha contado con la presencia de los presidentes del Euzkadi Buru Batzar y del Araba Buru Batzar, Andoni Ortuzar y José Antonio Suso; del diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el presidente de Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi.

Tras el aurresku inicial el presidente del ABB, José Antonio Suso, ha dado la bienvenida a las personas asistentes destacando el trabajo desarrollado por el colectivo humano que ha llevado la voz de EAJ-PNV a lo largo de sus 127 años de historia. “Saber de dónde venimos nos permite reconocer hacia dónde vamos. A lo largo de la historia de EAJ-PNV nos hemos trasformado y evolucionado al ritmo que lo ha hecho la propia sociedad, escuchándola. Así se hizo en el pasado. Así se hace en el presente. Y tenemos mimbres para seguir haciéndolo en el futuro” ha asegurado José Antonio Suso.

Han tenido voz en el acto la procuradora en Juntas Generales de Álava, Joana Egiluz, en representación del colectivo de jóvenes jeltzales alaveses, y Juan Ramón Guevara, como miembro del grupo de alderdikides homenajeados. “Igual que vosotros y vosotras os mirasteis en el espejo de vuestros antepasados, los jóvenes y las jóvenes de EAJ-PNV queremos mirarnos en vuestro espejo. Asumimos con ilusión vuestro legado para que la llama jeltzale siga viva por muchos años más” ha señalado Joana Egiluz al “recoger la herencia que nos otorgáis y hoy recogemos”. Por su parte, el que fuera consejero de Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico del Gobierno Vasco, Juan Ramón Guevara ha puesto en valor la figura del Concierto Económico en la construcción de País y la consecución un mayor bienestar para la ciudadanía vasca

Durante el acto un grupo de 10 egikides, acompañados por Andoni Ortuzar y José Antonio Suso, han entregado a las personas homenajeadas la insignia de EAJ-PNV en señal de agradecimiento.

El presidente del EBB ha puesto punto final a este acto en el que se ha puesto de relieve que la “cadena del Partido Nacionalista Vasco mantiene sus eslabones bien sólidos. Katea ez da eten. Porque fuimos, somos y porque somos seremos”. Andoni Ortuzar se ha dirigido a las personas homenajeadas para reconocer el valor del trabajo realizado. “Habéis trabajado por un ideal. Esa sensación de compromiso se está perdiendo en política. Falta coherencia” ha señalado. El presidente del EBB se ha preguntado “dónde está la coherencia del Partido Popular que cada día nos acusa de echarnos en brazos de Bildu cuando ellos, a la primera de cambio, no son capaces de poner un cordon sanitario al enemigo de la democracia”. Ortuzar ha asegurado que el PNV es el “único dique de contención que puede parar a la ultraderecha”. En el mismo sentido, el presidente del EBB ha criticado la actitud poco coherente de EH BIildu que se manifiesta verde pero es incapaz de dar apoyo un proyecto energético concreto. “Falta coherencia en un extremo y en otro” ha señalado Andoni Ortuzar.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR