Mireia Zarate: “Mientras otros partidos anuncian eslóganes y presentan candidaturas, EAJ-PNV anuncia medidas y presenta proyectos”

La secretaria del Euzkadi Buru Batzar ha participado en un encuentro con la juventud en el marco del proceso de escucha activa 'Entzunez Eraiki'
28
Mayo
EBB
COMPARTE
28 Mayo | EBB

NOTA: Desde este boletín podrás obtener imágenes del acto en alta resolución

“Mientras otros partidos anuncian eslóganes y presentan candidaturas, EAJ-PNV anuncia medidas, presenta proyectos y escucha a la ciudadanía”. Así se ha expresado la secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate, en los momentos previos a un encuentro con varias decenas de jóvenes que se ha celebrado en la sede de Sabino Arana Fundazioa en Bilbao y que se enmarca en Entzunez Eraiki, el proceso de escucha activa en el que la formación jeltzale lleva inmersa los últimos meses. En declaraciones a los medios de comunicación, Zarate ha querido resaltar el hecho de que “mientras en EAJ-PNV estamos a lo que estamos, que es escuchar a la juventud vasca y conocer sus problemas, sus preocupaciones, sus demandas y sus ilusiones”, otras formaciones políticas vascas dedican estos días a “lanzar y promocionar a sus candidatas y a sus candidatos” y a celebrar “reuniones a las que ponen nombres de celofán pero que en realidad envuelven actos de precampaña”.

La secretaria del EBB ha asegurado que las reuniones que EAJ-PNV viene manteniendo con la sociedad vasca en el marco de ‘Entzunez Eraiki’ tienen como objetivo “escuchar a la ciudadanía de Euskadi para, a partir de esa escucha, poder concebir, impulsar y aplicar las políticas que atiendan esas demandas, esas necesidades y esas ilusiones”. Este proceso, en palabras de Zarate, lo está completando EAJ-PNV sin descuidar el día a día. “Seguimos gestionando el país desde las instituciones. Si la semana pasada eran las ayudas a las familias con hijos e hijas, esta semana ha sido un acuerdo histórico para mejorar la educación de nuestra infancia y de nuestra juventud. Medidas que pretenden no solo fomentar la natalidad, sino también favorecer un proyecto de futuro pleno e independiente a nuestras jóvenes y a nuestros jóvenes”, ha señalado.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR