Ortuzar participa en Mallorca en un encuentro con El Pi-Proposta per les Illes Balears y Coalición Canaria

El presidente del EBB asistirá el viernes a una reunión con la sociedad civil balear e intervendrá el sábado en una mesa redonda en la que se abordará el modelo de Estado y la financiación autonómica
Ortuzar participa en Mallorca en un encuentro con El Pi-Proposta per les Illes Balears y Coalición Canaria
19
Mayo
EBB
COMPARTE
19 Mayo | EBB

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, se desplazará mañana viernes a la isla de Mallorca para participar este fin de semana en un encuentro político que organiza El Pi-Proposta per les Illes Balears y en el que también tomará parte Coalición Canarias. EAJ-PNV mantiene desde hace años estrechos lazos políticos tanto con El Pi como con CC. Baleares y canarios integraron en las Elecciones Europeas de 2019 CEUS, la Coalición por una Europa Solidaria que encabezó la eurodiputada jeltzale Izaskun Bilbao Barandica y que obtuvo un asiento en el Parlamento Europeo. Ortuzar se desplazará a Mallorca con el burukide responsable de Organización del EBB, Joseba Aurrekoetxea. La cita organizada por El Pi tiene como objetivo debatir sobre la financiación y el poder de decisión como retos de futuro para las naciones y regiones que conviven en el seno del Estado español.

El viernes, 20 de mayo, Ortuzar y Aurrekoetxea participarán en un encuentro con asociaciones de la sociedad civil balear en el que se abordará “la importancia de contar con un partido nacionalista/regionalista fuerte en el Gobierno autonómico y con representación propia en el Congreso de los Diputados”, según informa El Pi. El acto se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Parlament de les Illes Balears y entre los participantes figura también Fernando Clavijo, ex presidente de Canarias y actual presidente de Coalición Canaria.

El sábado, 21 de mayo, a partir de las 10:30 horas, Ortuzar y Clavijo compartirán mesa redonda con Pep Melià y Xisca Mora, portavoz de El Pi en el Parlament y en el Consell de Mallorca, respectivamente. El debate, que lleva por título ‘Por una mejor financiación autonómica’, tendrá lugar en el municipio de Felanitx. El encuentro político quedará cerrado con una intervención de Tolo Gili, presidente de El Pi.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR