El Grupo Vasco vota a favor de la ley del 'solo sí es sí'

“Esta no era la ley para debatir sobre la prostitución sino para dar una respuesta legislativa y política a una demanda social de justicia y necesaria para las mujeres”, ha asegurado Joseba Agirretxea
18
Mayo
Congreso
COMPARTE
18 Mayo | Congreso

El Grupo Vasco en el Congreso ha manifestado hoy su satisfacción por haber contribuido a mantener el espíritu de la ley del ‘solo sí es sí’, eliminando del Proyecto de Ley, como solicitaba EAJ-PNV en sus enmiendas, la tercería locativa.

Así, y tras firmar una enmienda transaccional con varios grupos parlamentarios para suprimir del Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual su Disposición Final Cuarta relativa a la tercería locativa, el Grupo Vasco ha votado a favor del texto sometido a votación en la Comisión de Igualdad.

Tal y como ha asegurado el portavoz de igualdad del Congreso, Joseba Agirretxea, el Grupo Vasco defendió desde el momento de su aprobación en Consejo de Ministros que “esta no era la ley para debatir sobre la prostitución”. “La prostitución es un asunto suficientemente importante y complejo como para ventilarlo parcialmente y a través de un artículo meramente punitivo en esta ley; debe tratarse en sí mismo, a través de un debate y una legislación propia”, ha insistido.

“La respuesta legislativa y política a la violencia, la agresión, las ‘manadas’, etc., que sufren las mujeres es lo que debe primar en la ley que hoy debatimos. Dar una respuesta a la demanda social y de justicia para las mujeres es el objetivo”, ha asegurado Agirretxea.

Por ello, y tras haber conseguido eliminar del Proyecto de Ley aquellos elementos que “torpedeaban los consensos básicos en una materia tan sensible e importante”, el Grupo Vasco ha votado a favor del Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR